Aparecer en la primera posición de los resultados de búsqueda es un recurso eficaz que puede mejorar el rendimiento de las ventas al brindar información relevante a la audiencia de manera oportuna y Google puede ayudar a tu marca en este aspecto. Además, esto es fundamental para potenciar los atributos de tu marca y generar una mayor visibilidad y compromiso entre quienes buscan los productos que ofreces.
Para los especialistas en marketing, este momento sin precedentes es definitivamente un momento desafiante, ya que están ocupados con la forma en que tu empresa brinda servicios a los consumidores y, al mismo tiempo, brinda la información adecuada a las personas adecuadas en el momento adecuado y en el dispositivo adecuado. Con la búsqueda de Google, los especialistas en marketing pueden llegar a las audiencias que saben que les interesan en el momento adecuado.
Ahora, suponiendo que estas planificando tu próxima estrategia de marca, si lo que buscas es potenciar tus atributos, como liderazgo, calidad o mejores marcas, ¿en qué herramientas pensarías? Teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos digitales que existen en la actualidad, el último en el que piensas puede ser la publicidad basada en búsquedas, ¿verdad? La realidad es que hasta ahora, esta herramienta ha sido la forma ideal para quienes buscan generar un impacto en la parte inferior del embudo, ya que afirma estar más cerca de la conversión de instancias de viaje que genera clientes y compras.
Por supuesto, este sigue siendo el caso. La búsqueda funciona para los especialistas en marketing porque funciona para los consumidores que buscan en múltiples dispositivos y plataformas en cualquier momento del día. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Google y la consultora Provokers demostró que mostrar anuncios en los primeros resultados de una búsqueda no solo es un recurso ideal que influye en momentos importantes en el recorrido del usuario, sino que también aporta a la salud de tu marca. La influencia de esta estrategia es tan poderosa que ganó un lugar en la mesa de los directores de marketing.
Si quieres comenzar, los siguientes son tres recursos esenciales para que Google pueda ayudar a tu marca y que pueden responder a las búsquedas de los usuarios de una manera comercial al tiempo que mejoran el posicionamiento y la consideración de la marca:
Una estrategia para que Google pueda ayudar a tu marca es la de oferta de porcentaje de impresiones objetivo y sirve para obtener automáticamente la mejor visibilidad en la parte superior de la página o en cualquier lugar de la página de resultados de búsqueda de Google.
Utiliza las extensiones de imágenes para que aparezcas en la primera posición de los resultados de búsqueda con una imagen asignada a tu empresa.
Aprovecha las sugerencias automáticas para tu cuenta de Google Ads sobre el rendimiento, cómo mejorar tus anuncios y cómo mantener tus campañas actualizadas para aprovechar al máximo tu presupuesto.
Al diseñar tu próxima estrategia, recuerda que Google Search es más que un motor de búsqueda que mejora el rendimiento comercial de tu marca. Aparecer a través de anuncios y ocupar el primer lugar en los resultados de búsqueda también es un recurso poderoso y simple que puede aumentar la visibilidad, las tasas de recuperación y los indicadores de intención de compra, al tiempo que mejora el rendimiento de tus ventas.
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