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El diseño de páginas web es un trabajo que requiere un profundo involucramiento por parte nosotros como Agencia de Marketing Digital y de ti, como experto en tu área. Es de vital importancia, saber qué tipo de sitio web necesitas, para tu estrategia digital. Dependiendo de tus objetivos, es el tipo de diseño de página web que necesitaras. Su configuración, contenido y conceptualización debe ser analizada ya que cada uno de los formatos es útil para objetivos diferentes.
Como dijimos al principio, es importante en primer lugar, establecer la estrategia digital.
Lo primero que tenemos que plantear es, qué necesitas lograr con tu sitio web, cuáles son los resultados que esperas, con qué material cuentas tanto gráfico como escrito y ya que estás leyendo estas líneas, te detallamos cada uno de los formatos de diseño de páginas web que te presentamos arriba.
La Landig Page o página de aterrizaje, como su nombre lo indica, es el sitio web en donde el usuario va a «aterrizar» al hacer clic en alguna liga o banner publicitario. Con el fin de generar alguna conversión. Se caracteriza por ser una página web de una sola página.
La página de destino es un formato que se utiliza para proporcionar una visibilidad especial y aumentar la tasa de conversión de nuestros anuncios. Habitualmente es el formato al que acudimos para mostrar nuevos productos, realizar ofertas, eventos concretos o promociones.
Tu landing page, puede tener su propio dominio o puede estar alojada dentro del sitio web de tu empresa, así como en otra página web. En ambos casos, se puede acceder de forma interna (desde uno de los menús o páginas de la web de tu empresa) o externamente, es decir en otras webs.
El diseño de páginas web, debe ser enfocado en los objetivos comerciales para que no sea un pasivo dentro de la empresa. Debe ser un canal de ventas, pero para lograr ese objetivo debemos de usar las plataformas correctamente.
Al no tener que obedecer los parámetros del SEO puedes explayarte y haremos de tu página lo que quieras. La imaginación es el límite, para lograr los objetivos para la cual está siendo creada.
Al ser una página independiente con su propia dirección web, podemos medir con mayor precisión el interés de nuestros nuevos productos, eventos o promociones entre los usuarios. Además, al acceder a él desde varias plataformas, podemos ver el carácter activo o pasivo de estos usuarios del canal externo.
Es una excelente herramienta, para generar base de datos de campañas pasadas y futuras. Idóneas para una estrategia de email o de prospect nurturing.
Al ser una página web sin complejidades, el tiempo de producción se reduce. Por lo que tu landing page estará lista en pocos días y con costo inferior a una página web completa.
El diseño de páginas web, es en realidad, el desarrollo de una serie de landings con diferentes propósitos dentro del sitio web. Por ejemplo, el home o inicio se utiliza para el conocimiento y experiencia Gral. De lo que se trata la página web. Y cada página interna, se debe de orientar a diferentes experiencias para el usuario. Las páginas internas de servicio o producto, deben ser explicitas, tener canales abiertos de comunicación. Como un chat por ejemplo, y debe de resolver la gran mayoría de las dudas comunes.
Es vital que tengas la mayor información posible, que el usuario se sienta en la comodidad de contactarte, por alguna duda muy específica. Y para esto, es necesario que cuentes con los canales abiertos, dentro de tu sitio web. Como por ejemplo el WhatsApp.
“Recuerda que, si omites un dato para que tu prospecto se vea forzado a contactarte, solo estarás recibiendo leads que no están en su etapa de decisión de compra y estarás generando prospectos mal calificados”
Características de una tienda en línea:
Estas características están basadas en una tienda en línea común, pueden existir más pero estas son las principales para que funcione:
– Hosting y Dominio.
– Plataforma de ecommerce para armar y administrar el sitio
– Tener una pasarela de Pagos.
– Un carrito en el que se guarden los productos que el usuario va seleccionando.
– Productos y/o servicios para vender.
– Logística de distribución.
Políticas de Términos y condiciones, y de devolución.
En cuanto a mejores prácticas para optimizar resultados:
– Tiempos de carga rápidos (cuando creas que ya es rápido, aún puede ser más).
– Fácil navegación en la tienda: lo que busca el usuario no puede estar a más de 3 clics de distancia.
– Las políticas de envío, términos y condiciones, descuentos, etc. deben de ser muy claras para el usuario.
– Un checkout impecable, esto significa que el usuario no tenga ninguna duda ni impedimento para cerrar una compra.
– Descripciones de producto completas.
Imágenes que sean de buena calidad para apreciar los productos.
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