iPaaS es una plataforma que conecta sistemas que de otro modo no estarían conectados para proporcionar a los clientes una solución unificada. Actúa como un conducto para la comunicación entre múltiples sistemas, lo que permite la integración y el intercambio de datos.
La mayoría de las empresas emplean múltiples sistemas, especialmente entre sus departamentos de ventas, marketing y servicios. iPaaS es una solución que mejora la comunicación y elimina los silos para compartir mejor los datos dentro de una organización. La plataforma permite a las empresas escalar sin desarrollar más servicios, también puede integrarse con otro software que ya brinda el servicio y brindar a los clientes una solución unificada y más robusta.
Por ejemplo, supongamos que vendes un software de programación que ayuda a los estilistas a reservar citas en su negocio, así como a administrar y enviar recordatorios de citas a sus clientes. Después de desarrollar su producto, te das cuenta de que los estilistas también quieren que sus clientes puedan dejar reseñas y pagar a través de tu software. Para satisfacer sus necesidades, puedes desarrollar estas funciones y agregarlas a tu producto, o puedes usar iPaaS para conectar tu software a un software de revisión y pago existente. Este último te permite ahorrar tiempo y dinero mientras expandes tu alcance y brindas a tus clientes lo que quieren.
Una empresa de software dependerá de iPaaS para proporcionar la infraestructura y la conectividad necesaria para implementar aplicaciones de software en la nube.
La empresa de software establecerá los parámetros para los tipos de conexiones permitidas en la plataforma. Estos parámetros pueden tener la forma de interfaces de programación de aplicaciones (API), conectores pre construidos u otras reglas. Una vez que se implementan estas reglas, iPaaS crea un ecosistema central para ver, administrar y modificar todos los datos, la infraestructura y las operaciones. Esto, a su vez, permite a las entidades modificar fácilmente sus productos, compartir información y brindar soluciones para su mercado.
Tal vez te pueda interesar: Software como servicio
La plataforma es el componente centralizado de todas las conexiones. Una plataforma se define como un centro con radios que conecta otros productos a su centro. El centro reúne estos productos dispares y los organiza en una misión común.
Una plataforma de integración crea conexiones entre diferentes aplicaciones del sistema.
Una PaaS es una plataforma donde un proveedor aloja todos los elementos que un usuario necesita para implementar un software específico. Estos elementos incluyen servidores, redes, memoria, bases de datos y sistemas operativos.
El software es un programa que realiza un conjunto específico de tareas para el usuario.
SaaS es un sistema en el que se proporciona un software a los usuarios para su uso bajo demanda. Todo el mantenimiento, alojamiento e implementación del software es responsabilidad del proveedor del software.
laaS es un modelo basado en la nube que permite la integración de datos entre sistemas y proveedores externos. Evita que todas las partes involucradas tengan que crear interdependencias complejas y minimiza la latencia del intercambio de datos.
El Electronic Service Bus no se denomina “como servicio”, pero puede considerarse como el predecesor de iPaaS. ESB es una herramienta de middleware, lo que significa que funciona de la misma manera que iPaaS entre aplicaciones. Sin embargo, mientras iPaaS se enfoca en la integración, ESB tiene dos funciones: integrar y distribuir datos y mensajes.
Las empresas de software que incluyen la tecnología iPaaS como parte de sus ofertas para el consumidor obtienen los beneficios de una mayor satisfacción del cliente.
En lugar de crear un software separado para satisfacer necesidades, los consumidores pueden usar una plataforma para conectar todo su software a una ubicación conveniente basada en la nube, lo que elimina la necesidad de adquirir e implementar su tecnología en diferentes entornos.
Los consumidores pueden acceder a todos sus datos en un solo lugar y establecer reglas sobre cómo se organizan y cómo se accede a esos datos. Entonces, todos estos sistemas mostrarán datos de una manera que sea fácil de interpretar cuando se usan diferentes sistemas. Todo esto hace que el análisis, la interpretación y la aplicación de datos sean más fáciles y precisos.
Menos tiempo para cambiar herramientas significa más tiempo para trabajar y disponer de una ubicación central. Por lo tanto, tener una sola plataforma crea un entorno más eficiente para la dinámica del equipo y el flujo de trabajo.
Las integraciones de terceros se pueden crear e implementar en una variedad de entornos. Esto no es un problema cuando hay unas pocas conexiones; sin embargo, a medida que las empresas construyen sus productos en entidades más poderosas, las integraciones pueden fragmentarse, creando un desorden donde la información está oculta o es de difícil acceso.
Permite compartir y procesar datos en tiempo real, elimina la latencia de acceso y proporciona una solución rápida y asequible.
Reduce la confusión, la pérdida de datos y las inconsistencias mediante la creación de un sistema centralizado para administrar a todas las partes involucradas.
Crea una vista virtual para administrar las conexiones en la plataforma. No es necesario que una persona o equipo administre diferentes integraciones, todas son accesibles desde una consola.
Las amenazas a la seguridad son inevitables en cualquier entorno, especialmente en la nube. Una solución iPaaS brinda detección de fraude y alertas de intrusión, pero el beneficio real es que una plataforma centralizada facilita ver donde están estas amenazas y responder adecuadamente. Además, la plataforma simplifica el cumplimiento normativo al implementar cambios en un solo entorno.
Comment( 01 )
¿Qué es SaaS? Software como servicio - Marketthink