A medida que evoluciona la tecnología, se van creando espacios para el desarrollo de nuevas formas de publicidad. En este sentido, la publicidad programática es una forma de publicidad online que hace referencia a la compra automática de espacio de audiencia en Internet. Conecta las marcas con las personas mostrando anuncios relevantes en el momento y lugar correctos.
En otras palabras, es una forma de publicidad gráfica que brinda a los anunciantes acceso a múltiples espacios publicitarios (llamados inventario) a través de la plataforma tecnológica requerida por el sitio web. La compra programática permite a los anunciantes llevar su marca a las audiencias que desean, cuando lo desean y en las zonas geográficas que más les interesan.
Mediante el uso de big data, los grupos objetivo se segmentan y sus anuncios se dirigen a un público específico. El sistema de publicidad programática se basa en el algoritmo DSP (Demand Side Platform), que crea una relación en el espacio libre de varios medios online con los datos proporcionados por los anunciantes sobre el target deseado.
La publicidad programática está diseñada para crear una estrategia de publicidad local, un buen plan publicitario en publicidad social o crear profesionales en la red publicitaria de Google Ads.
Por tanto, podemos definir la compra programática como una nueva forma de comprar espacios publicitarios online de forma automática. Esta compra se puede realizar en todos los medios y sitios desde un solo tablero, buscando audiencias y usuarios específicos para influir en un momento dado.
Te explicamos paso a paso el proceso de la publicidad programática
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La publicidad programática tiene muchas ventajas sobre el modelo de publicidad en línea más tradicional. Entre ellos podemos destacar:
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