¿Qué es la publicidad programática? 

A medida que evoluciona la tecnología, se van creando espacios para el desarrollo de nuevas formas de publicidad. En este sentido, la publicidad programática es una forma de publicidad online que hace referencia a la compra automática de espacio de audiencia en Internet. Conecta las marcas con las personas mostrando anuncios relevantes en el momento y lugar correctos.

La publicidad en marketing
La publicidad en marketing

En otras palabras, es una forma de publicidad gráfica que brinda a los anunciantes acceso a múltiples espacios publicitarios (llamados inventario) a través de la plataforma tecnológica requerida por el sitio web. La compra programática permite a los anunciantes llevar su marca a las audiencias que desean, cuando lo desean y en las zonas geográficas que más les interesan.

Mediante el uso de big data, los grupos objetivo se segmentan y sus anuncios se dirigen a un público específico. El sistema de publicidad programática se basa en el algoritmo DSP (Demand Side Platform), que crea una relación en el espacio libre de varios medios online con los datos proporcionados por los anunciantes sobre el target deseado.  

La publicidad programática está diseñada para crear una estrategia de publicidad local, un buen plan publicitario en publicidad social o crear profesionales en la red publicitaria de Google Ads.  

Por tanto, podemos definir la compra programática como una nueva forma de comprar espacios publicitarios online de forma automática. Esta compra se puede realizar en todos los medios y sitios desde un solo tablero, buscando audiencias y usuarios específicos para influir en un momento dado. 

¿Cómo funciona esta publicidad? 

Te explicamos paso a paso el proceso de la publicidad programática  

  • Cuando un usuario llega a un sitio web asociado con la publicidad programática, se activa el proceso de publicidad automatizada, debido a que la publicidad programática ocurre en milisegundos, los usuarios ni siquiera lo notarán. 
  • Los propietarios de sitios web subastan impresiones de anuncios a través de SSP. Luego, los anunciantes ofertan por la impresión. Aquí es donde entra DSP.  
  • Después de asignar un valor al usuario, el DSP envía una oferta al SSP. Vale la pena señalar que este proceso ocurre en tiempo real, razón por la cual algunas personas se refieren a la publicidad programática como una oferta en tiempo real. 
  • El mejor postor gana la publicación de anuncios  
  • El anuncio aparece en el sitio web del usuario.  
  • Los usuarios pueden hacer clic para convertir.  

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Sus beneficios 

La publicidad programática tiene muchas ventajas sobre el modelo de publicidad en línea más tradicional. Entre ellos podemos destacar:  

  • Segmentación de usuarios y mensajes personalizados  
  • Con la ayuda de big data, podemos comprender mejor a los usuarios en relación con las características, el uso o los tipos de compras en línea. Estos datos nos ayudan a segmentar en mayor medida a nuestros usuarios, permitiéndonos llegar mejor a nuestro público objetivo
  • Además, la segmentación nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestro público objetivo y mejorar la precisión de la creación de campañas.
Que es la publicidad programatica
  • La ubicación geográfica, por otro lado, es uno de los criterios más utilizados que te permite ofrecer el producto o servicio ideal cuando lo buscas de manera personal.  
  • Se pueden crear diferentes mensajes según el perfil de la audiencia.  
  • Automatización y flexibilidad en el proceso de compra.
  • La publicidad programática se realiza de forma automática. De esta forma, la compra programática se impulsa a través de una combinación de tres plataformas que juntas brindan un servicio completo: Ad Exchange, DSP y SSP.  
  • Gracias a las plataformas online, podemos llegar a usuarios de todo el mundo. Esto se debe a la amplitud de la oferta y demanda de publicidad programática en el mercado globalizado. 
  • Distintos soportes, que pueden prestar distintos servicios, esto aumenta la oferta de dichos anuncios.  
  • Mayor alcance.  
  • Resultados de medición y optimización. 
  • Finalmente, la abundancia de datos en las campañas programáticas es muy valiosa para los anunciantes. Medir estos datos les permite ver qué funciona y qué no, y ajustar sus acciones. Estamos hablando de campañas que pueden cambiar en tiempo real para que puedas reaccionar de inmediato y proporciona un gran control de anuncios y la posibilidad de optimización continua. 

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