¿Cuánto tarda en Posicionar una Web con SEO?

Saber cuánto tarda en posicionar una web con SEO es importante para poder construir la mejor estrategia y así acelerar el proceso para alcanzar la posición privilegiada deseada en las SERPs de Google en menos tiempo.

Pues bien, crear contenido para tu sitio web o el blog es una de las mejores estrategias para atraer tráfico de alta calidad, ya sea de suscripciones o de ventas, permitiéndote aumentar las conversiones.

Los motores de búsqueda como Google son complejos para ubicar contenido, siguiendo un conjunto de criterios de orientación y estableciendo un periodo de tiempo para mejorar el posicionamiento de sus páginas de resultados.

¿Cuánto tiempo tarda?

Antes de saber cuánto tarda en posicionar una web con SEO en Google, es necesario saber cuánto tarda una página web en aparecer en Google, es decir, estar indexada.

Los robots de Google rastreanComo posicionar una web con SEO la web en busca de nuevas páginas o contenido actualizado para analizar y agregar a su base de datos. Este proceso ocurre de forma natural y lleva tiempo, que puede llevar de días a una semana o incluso meses.

Localizar un sitio web significa aplicar una serie de estrategias y técnicas para que cumpla con los criterios establecidos por Google para escalar posiciones. El objetivo de tu contenido debe ser llegar al punto óptimo en la página de resultados, porque entonces obtendrás mucho alcance y, por lo tanto, aumentará significativamente tu tráfico web.

¿Cómo hacerlo?

Para orientar el contenido del blog para Tu sitio web o tienda en línea, debes aplicar técnicas de SEO tanto dentro de la web (SEO onPage), como a través de SEO offPage o factores externos

Todas estas acciones para optimizar la web con motores de búsqueda mostrarán resultados a corto y largo plazo, es decir, los resultados de las técnicas de SEO comenzarán a mostrarse dos meses después de la implementación, con los mejores resultados alrededor de los seis meses.

Estos números no son exactos, pero son una descripción general del tiempo promedio que lleva posicionar el contenido en Google. Hay una serie de factores que pueden afectar esta clasificación y acelerar o retrasar el tiempo que se tarda en posicionarse.

¿Cuánto cuesta?

El precio que cobran los especialistas y las agencias de marketing digital para posicionar una web con SEO de Google depende del sector o tema del sitio web, así como del nivel de competencia existente, para alcanzar la primera posición en las SERPs por las palabras clave.

¿Qué factores pueden influir en Posicionar una Web con SEO?

Calidad del contenido

Google premia al orientar mejor los sitios que ofrecen contenido de calidad que aporta valor a los usuarios. Con una buena estrategia de contenidosPosicionar una web con SEO optimizando el codigo de creación de la pagina basada en la calidad y el enfoque en el usuario, el tiempo que se tarda en alcanzar una posición privilegiada en las SERPs se reducirá drásticamente.

La experiencia del usuario es uno de los factores de posicionamiento clave para Google hoy en día, y podemos apreciarlo por la aparición de su métrica Core Web Vitals, que está diseñada específicamente para medir la experiencia del usuario. El contenido de alta calidad es la forma correcta de brindar la mejor experiencia de usuario y llegar a las mejores posiciones de Google en menos tiempo, así como una buena organización.

Enlaces entrantes

Los enlaces de sitios prestigiosos de dominio buenos y de buena reputación al contenido de tu blog ayudan a posicionarlo en un mejor lugar en los SERP.  Busca enlaces entrantes de páginas de temas relacionados le dará prestigio al contenido de tu blog en la página, lo que hará que sea más fácil y rápido posicionar en la web con SEO.

Arquitectura web y etc.

Hay muchos otros factores que pueden ayudarte a posicionar en la web con SEO en Google y agilizar el tiempo que tarda en llegar a la mejor posición. Entre estos factores clave, podemos destacar:

Estructura Web:

Facilita a los usuarios la navegación de una forma sencilla y fluida, accediendo a tu contenido y funcionalidades en tan solo unos pasos.

Optimiza el código utilizado para crear tu sitio web y contenido:

Por ejemplo, usa elementos HTML como etiquetas, poner la palabra clave en el título y descripción correctamente en las publicaciones de tu blog, usa atributos ALT en las imágenes que publiques o aplica el texto apropiado.

Velocidad de carga de tu blog:

Haz que el sitio muestre el contenido de forma inmediata, minimizando la tasa de rebote (usuarios que vuelven a la página de resultados cuando una página tarda mucho en cargar).

Accesibilidad web:

Haz que tu contenido sea accesible para cualquier usuario, independientemente de si tiene alguna discapacidad, como visión o audición.

Si quieres que tu blog se posicione en el mejor lugar en Google en un corto periodo de tiempo, lo mejor es construir una estrategia de contenidos en la que la calidad y originalidad de tus entradas sean una prioridad.