Después de años de espera y muchos quebraderos de cabeza por parte de los anunciantes, por fin podemos decir que Facebook eliminó la regla del 20% de texto en sus anuncios. Porque ahora, la plataforma solo recomienda que los revises cuando agregas texto.
Facebook eliminó la regla del 20% en sus anuncios finalmente
Matt Navarra, una de las máximas autoridades en el campo de las redes sociales, fue el primero en compartir noticias en su cuenta de Twitter.
Dijo que con la última actualización de la normativa publicitaria, el 20% del texto en Facebook. Ya no estaría de un modo restrictivo, sino más como una sugerencia. Las reglas eventualmente desaparecerán en las redes sociales.
Y a pesar de que Facebook aún se encuentra en el proceso de actualizar su documentación para reflejar esta actualización, es seguro el cambio.
Para Facebook, está claro que aquellos anuncios que incluyan mucho texto en su diseño conducirán a una mala experiencia de usuario. Porque generalmente, las imágenes y elementos gráficos tienen mayor prioridad que el texto en la plataforma social.
Y este, es especialmente el caso de los anuncios.
De hecho, todavía se puede encontrar una descripción general de las restricciones publicitarias en la información de las redes sociales.
Para crear una mejor experiencia para los espectadores y anunciantes, los anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y Audience Network; se analizarán en función de la siguiente información: “La cantidad de texto utilizado en. Según esta revisión, es posible que no se muestren los anuncios con un alto porcentaje de texto “.
Como puedes ver, las reglas son muy simples y claras: los anuncios con demasiado texto en las imágenes no serán aprobados.
Y mucha de la frustración, no es solo que el texto del anuncio sea menor al 20%. Sino también, porque el anunciante se da cuenta de que se superó el límite cuando no se publicó su anuncio.
Esta regla es difícil de seguir para los anunciantes. Tanto, que Facebook tuvo que proporcionar una herramienta para probar anuncios superpuestos de texto para ayudarlos a verificar que los anuncios en cuestión cumplen con el límite del 20%.
El final del límite del 20% de texto en los anuncios de Facebook comenzó en 2016. Este año, las redes sociales fueron más flexibles para restringir los anuncios más allá de este límite. Y también integraron algunas excepciones, como infografías, imágenes de carteles de eventos y aplicaciones. Incluso capturas de pantalla de software, portadas de libros y cómics.
Aunque la plataforma permite anuncios que exceden el límite de texto.
En la nueva actualización, se han eliminado todas las restricciones sobre el alcance de la publicidad. Es decir, cualquier anuncio en Facebook, Instagram o red de audiencia que supere el 20% del texto de la imagen. Se puede publicar y dirigir a cualquier otro anuncio.
Por supuesto, Facebook todavía cree que una gran cantidad de texto en imágenes puede ser perjudicial para la campaña.
Pero la restricción se ha convertido en una “recomendación de los anunciantes de mantener un texto breve, claro y conciso para transmitir su mensaje”.
Así que ahora esto es solo una sugerencia, y sin duda es un gran consuelo para muchos comercializadores y marcas que pueden liberar su creatividad de acuerdo a sus requerimientos.
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Facebook y el cambio de su nombre - Marketthink