Facebook y el cambio de su nombre

“De ahora en adelante, estaremos primero en Metaverse, no en Facebook. Esto significa que eventualmente no será necesaria una cuenta de Facebook para usar nuestros otros servicios”, dijo Zuckerberg en una carta a sus empleados.

Mark Zuckerberg anunció que el nuevo nombre del conglomerado que combina Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus ahora se llamará Meta, y mantiene la misma misión: “Conectar a las personas”.

“Estoy orgulloso de lo que hemosFacebook cambia a Meta construido hasta ahora y emocionado por lo que está a punto de suceder, porque hemos superado las posibilidades actuales, superado las limitaciones de las pantallas, superado las limitaciones de la distancia física y movido hacia un futuro donde todos puedan estar entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Este es un futuro más allá de cualquier empresa, y lo construiremos juntos”, explicó.

Fuente de la imagen: https://cutt.ly/rTsDLy1

“De ahora en adelante, estaremos primero en Metaverse, no en Facebook. Esto significa que con el tiempo, el uso de nuestros otros servicios ya no requerirá una cuenta de Facebook. A medida que nuestras nuevas marcas comiencen a aparecer, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, agregó el CEO en una carta a los empleados de la empresa.

La revelación de Zuckerberg

Zuckerberg reveló de dónde surgió la idea de llamar a todo su grupo empresarial, de su interpretación de los griegos, que era una palabra significativa para él.

“Solía estudiar literatura clásica. La palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más por construir, y la historia siempre tiene el siguiente capítulo. Nuestra historia comienza en un dormitorio, y más allá de nuestra imaginación; en una serie de aplicaciones, las personas utilizan para conectarse entre sí, encontrar su propia voz y desarrollar empresas, comunidades y deportes que cambian el mundo”, reveló.

Tal vez te pueda interesar: Facebook eliminó la regla del 20 en sus anuncios de texto

Hechos clave

Según Bloomberg, antes de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara el cambio de nombre de la empresa, Facebook cubrió un logotipo fuera de su sede de Silicon Valley para cambiar el nombre bajo un estricto escrutinio de las prácticas de la empresa.

Bloomberg informó que el logotipo estaba cubierto por un lienzo temporal decorado con el logotipo de los pulgares hacia arriba, ocultando así el nombre.

El personal de seguridad también agregó una barrera al frente del área.

El 19 de octubre, The Verge informó por primera vez sobre el plan de Zuckerberg para anunciar un cambio de nombre esperado.

Este cambio recuerda a que Google cambió el nombre de la empresa a Alphabet en 2015 para reflejar la inversión empresarial más amplia del gigante tecnológico.

Tangente

En el momento del cambio de nombre, Facebook se enfrentó a una tremenda presión negativa de los documentos internos publicados por un denunciante conocido como “Los documentos de Facebook”, que planteó preguntas sobre cómo la empresa maneja la información errónea y las actividades peligrosas en sus plataformas de redes sociales.

Las afirmaciones hechas en el documento incluían la “intervención” de Zuckerberg para permitir que las figuras públicas eludieran las reglas de las plataformas de redes sociales, y que la empresa no hizo lo suficiente para evitar la difusión de información errónea sobre la pandemia de Covid. 19. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y otros eventos mundiales.

De igual forma, Facebook enfrenta una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio.