google photos

5 años han pasado desde que Google Photos vio la luz del día.  Este servicio tenía como objetivo, cambiar  la forma en que almacenamos fotos a través de una idea que solo Google nos podía ofrecer: Espacio ilimitado y gratuito para imágenes y videos de medianamente buena calidad. Ya que comprime ligeramente el contenido.

Google lo hizo: convirtió a Google Photos en un sinónimo de nube para muchos usuarios . Pero a partir del próximo año, todo cambiará.

Esta noticia se dio a conocer el 10 de Noviembre del 2020 en el perfil social del blog de la empresa. Google Photos eliminará el espacio de almacenamiento de alta calidad ilimitado  gratuito.

Es decir que, a partir de junio de 2021, todo el contenido subido ocupará el espacio disponible en nuestra cuenta de Google, que se comparte entre Drive, Gmail y Google Photos.

Mercadológicamente es una estrategia bastante certera ya que, Google te puede resolver este problema.

¡Cambia al plan de pago de Google One! o, por supuesto, a Google Pixel. No está mal, sí puedes pagar más de 20.000 MXN por un Celular. Y bueno, esto es especialmente importante porque Google Photos ha conseguido que los usuarios suban  toda su vida fotográfica a la plataforma.

Esta era la clave de Google Photos. No hay duda de que tener espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito es una genialidad

Pero lo realmente interesante, es que el gigante tecnológico entiende que el negocio esta en el almacenamiento de recuerdos. A los que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

No importa si estás utilizando una computadora, un teléfono móvil o una tableta. Con solo utilizar los datos EXIF ​​de la foto para buscar “Playita 2006” la plataforma   la encuentra y te la muestra. Impresionante.

Este es un extracto fiel, de lo que nos comunicó Google vía Gmail. Para darnos la noticia del cambio en su plataforma de imágenes.

Correo

Hace más de cinco años que lanzamos Google Fotos y, desde entonces, se ha convertido en algo más que una aplicación para gestionar tus fotos. Es el lugar al que acudes cuando sientes nostalgia y te apetece recordar. En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos. Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento.

Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y sabemos que supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo y ofrecerte algunos recursos que pueden ayudarte con el proceso.

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con tu cuenta de Google o en el espacio adicional que hayas comprado, igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.

Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad.

¿Tengo que hacer algo ahora?

No, puedes seguir usando Google Fotos para hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos. A partir del 1 de junio de 2021, te enviaremos avisos cuando te aproximes a tu límite de almacenamiento. La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años.

¿Cuándo llegaré a mi límite de 15 GB de almacenamiento gratuito?

Hemos creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo te queda para llegar al límite de tu cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de tus fotos, vídeos y otro contenido en tu cuenta de Google.

¿Qué puedo hacer para gestionar mi espacio de almacenamiento?

El 1 de junio de 2021, lanzaremos una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que podrás encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no quieras guardar. También puedes comprar más espacio de almacenamiento con Google One, si está disponible.

Así es como el sitio web de Google Photos nos avisa de su nueva forma de almacenaje y nos queda la incógnita ¿Alguna empresa tendrá al capacidad para sustituir el servicio gratuito de Google? ¿Estarán dispuestos los usuarios a pagar por un servicio que toda su vida ha sido gratis? ¿Afectará esta estrategia a la marca? Eso mi querido lector, solo lo puedes decidir tu.

Comments( 3 )

Leave a Comment