Landing page o página de destino ¿Cuándo usarla? 

Una Landing page o página de destino es una página web independiente que no es la de inicio o una interna de tu sitio web, es un tipo de página creada y diseñada específicamente para convertir a los visitantes en contactos (prospectos). 

El propósito de estas es crear interés, darles a tus usuarios algo que les guste, para que quieran seguir las instrucciones de la landing page, en pocas palabras. 

¿Cuándo usar las páginas de destino? 

Para darte más claridad, te comparto algunos usos de este tipo de páginas: 

Adquisición de suscriptores: ¿Quieres que los nuevos visitantes de tu blog se conviertan en suscriptores? Crea una página con recursos gratuitos como libros electrónicos, audios, infografías, consejos. 

Que es una landing page

Campaña de anuncios de Facebook o Google Ads: Para maximizar la efectividad de tu campaña de reclutamiento o publicidad necesitas una landing page que dirija a los usuarios a realizar una sola acción.  

Registro de eventos: Si estás organizando un evento, necesitas una página de destino dedicada para atraer nuevos participantes.  

Promocionar un nuevo servicio o producto: Si tiene un nuevo servicio que puede facilitar algo en la vida de tus lectores, no hay mejor manera de presentárselo que con una landing page que ofrece un cupón o una oportunidad promocional para comprar una versión de prueba. 

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es el Tráfico Web y cómo conseguirlo? 

Elementos básicos de una Landing Page 

Mantenla simple y fácil. 

Crea una dirección web corta (URL) que sea fácil de compartir y comprender. 

No pongas un menú de navegación 

Necesitas mostrar las opciones mínimas que inviten a los visitantes a salir de tu página y distraerse.  

Títulos y subtítulos claros y precisos 

Los ojos del visitante deben dirigirse directamente al mensaje. Deben ser atractivos y crear interés. 

Mostrar su beneficio  

Mostrar el valor que recibirán los usuarios que visiten la página luego de completar el registro, y debe ser destacado y claro. 

Una imagen relevante  

Necesitas una imagen que ayude a atraer la atención del visitante y que complemente el título y el subtítulo de la página. Si ofreces un libro electrónico, muestra una vista previa; si es un ejemplo de un evento, puedes hacer videos que muestren que el usuario puede acceder después de registrarse. 

Formularios que capturan datos de los visitantes 

Aquí debes pensar en diseñarlos de tal manera que puedas obtener los datos que necesitas para convertirlos en clientes más tarde, pero sin abusar de la cantidad de información solicitada. Si es la primera cita, pregunta lo básico, paso a paso, necesitas generar confianza.  

Política de privacidad  

Cuando solicites información de contacto en tu sitio web o landing page, crea algunas líneas de código para explicar a los visitantes cómo utilizarás la información que proporcionan, dejando en claro que sus datos se mantendrán seguros y que no se compartirán. 

Texto en forma de botones de acción  

Esto motiva y dirige a los visitantes a realizar acciones en la página de destino. Si combinas cosas como “enviar”, “registrarse”, se vuelve confuso, debe ser más específico e invitar al clic. 

Prueba social  

Si tiene testimonios de clientes o testimonios breves sobre tus servicios, ahora es el momento de destacarlos, ya que ayudarán a tus visitantes a tomar una decisión basada en la experiencia que presentaron.  

Y crea siempre una página de agradecimiento que aparezca después de completar la instrucción. 

Algunas herramientas para poder crearlas 

Leadpages 

Leadpages es una herramienta de paga, pero una de las mejores soluciones para crear una landing page. Es una excelente opción si no tienes conocimientos de diseño o programación, pero tienes el presupuesto para comprarla, y puedes vincularla a tu sitio de WordPress y publicarla rápidamente. El precio de Leadpages depende del plan, pero comienza en $25 por mes. 

Unbounce 

Con Unbounce puedes crear landing pages increíbles, es una herramienta muy profesional, no necesitas instalar nada, todo lo puedes hacer en el lugar que te da la plataforma, es un poco caro y si trabajas con ellos, seguramente confiaras al 100% para el servicio. 

Instapage 

Esta es una muy conocida y además trabaja muy bien con WordPress. Es un poco caro cuando estás empezando, pero tiene opciones de prueba para que puedas usarlo en el futuro.  

En conclusión, el proceso de creación y diseño de landing pages siempre debe contar con una estrategia de marketing donde se puedan evaluar los resultados para encontrar mejoras para enfocarse en cumplir con los objetivos de la página. Analiza, prueba y optimiza siempre el rendimiento de tus páginas y no olvides que deben estar 100 % listas para dispositivos móviles. 

Comments( 2 )

Leave a Comment