Metas SMARTH

¿Sabes qué son las  Metas SMARTH? Una meta de Negocio Inteligente.  Aquí te enseñaremos  que son y cómo crearlas.

Las metas y objetivos de negocios son muy difíciles y toma tiempo crearlas. Es desgastante estar enfrente de una computadora tratando de entender lo necesario para hacer escalar nuestra empresa. Exprimiendo cada idea pensando qué puede funcionar.

Por ese motivo,  te presentamos 3 exitosos ejemplos de Metas SMARTH y objetivos que te ayudarán a fluir las ideas de lo que deseas alcanzar en tu organización.

Para esto convertiremos un objetivo general, en una Meta SMART.

Los siguientes ejemplos esperan ser una referencia para que comiences a trabajar tus metas de una forma estratégica, precisa y accionable.

Te darás cuenta por ti mismo de la diferencia que hay entre una Meta SMART y una general.

1) Objetivo General del Sito Web: Aumentar las visitas en mi sitio web.

Meta SMART del Sito Web: Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50% (1.000 al mes a 1.500 al mes) para el lanzamiento de nuestro nuevo producto el 31 de Marzo de 2021.

Como puedes ver el incremento de estas 500 visitas son fundamentales para los objetivos de esta empresa, la pregunta aquí es ¿cómo lograr estas visitas? La respuesta es sencilla:

  • Crea y optimiza una landing page dentro de tu sitio web para promocionar el nuevo producto.
  • Haz un pequeño video mostrando los principales beneficios de tu nuevo producto
  • Haz una campaña de pago por clic en Google y Redes sociales dirigiéndolos a la landing page
  • Haz una estrategia de Inbound Marketing  con base en los beneficios de tu producto nuevo.
2) Objetivo General de Ventas Aumentar las ventas para este año.

Meta SMART de Ventas: Aumentar las ventas en un 20% ($200.000 al mes a $240.000 al mes) en los próximos 12 meses, para poder empezar la ampliación de nuestra nueva planta.

Este objetivo es ambicioso, lo primero que tienes que analizar es :

¿Es conveniente hacer una reducción en los precios?

Ya que tengas las respuestas te sugiero que realices un benchmarking para saber cómo esta la competencia con relación al precio, quizá te des cuenta que solo necesitas agregar más valor y no bajar el precio.

  • Crea una estrategia de Remarketing, esta está basada en el retorno de los usuarios que visitan tu página web. Verifica en tu Analytics cuales son los datos demográficos de tu audiencia y crea anuncios basados en sus intereses o sexo.
  • Vende Beneficios no características, a nadie le importa el peso, color o sistema de pago hasta que no sepa en qué le puede beneficiar tu producto.
  • Cuando el prospecto se dé cuenta del beneficio de tu producto  veras que  el precio no será un inconveniente.
3) Objetivo General del Negocio: Tener más clientes este año.

Meta SMART: Aumentar un 5% la tasa de conversión de prospecto a cliente para llegar a un 15 % en un periodo máximo de 3 meses.

Los clientes, como las ventas son el aire de tu empresa. Para poder resolver este tema es necesario atacarlo en dos vías: La generación de demanda (prospectos) y la tasa de conversión (cierres de ventas)

Generación de demanda
  •  Para poder generar la mayor demanda posible, que sea medible, que se pueda controlar y mejorar es importante contar con una estrategia integral de web marketing. Que contenga actividades como: Inbound Marketing, SEO, SEM, una correcta selección de redes sociales y una buena administración de las mismas. E-Mail Marketiing y sobre todo una plataforma web que sea navegable, adaptable a cualquier dispositivo móvil y agradable a la vista.
  • Esto nos ayudará a generar los prospectos necesarios para alimentar a la fuerza de ventas, que a su vez trabajará para convertir a estos leads en clientes.
Conversión
  • Todo profesional utiliza herramientas, por ejemplo el médico necesita sus artefactos para diagnostico, así el arquitecto y el contador necesita sus programas contables para poder realizar efectivamente su trabajo. ¿Por qué el vendedor no?
  • Es importante que el vendedor cuente con artefactos que le ayuden a incrementar sus fortalezas y que lo apoyen en sus debilidades, estos artefactos o herramientas, son conocidos como CRM (Customer Relationship Managment) y sirven para poder dar un seguimiento puntal a los prospectos, generar campañas de prospect nurturing y poder medir la efectividad del vendedor.
  • Con esas herramientas, podremos analizar el porcentaje de efectividad, la calidad de los prospectos adquiridos y pronosticar las ventas futuras y así tomar acciones si estas no son las estimadas en los objetivos

Como puedes ver las Metas SMART debe de ser en todo momento medibles, alcanzables y graduales. Es decir, que ni una meta será posible si  no existen los elementos necesarios para poder lograrlas.

¡Ahora es el momento de actuar! Alcanzarás esa Meta SMART teniendo más enfoque. Conociendo cuál es el objetivo y teniendo tu equipo sincronizado.

Nunca es tarde para tomar acción y crear las metas y objetivos de negocios inteligentes para tu organización.

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