¿Sabes qué son las Metas SMARTH? Una meta de Negocio Inteligente. Aquí te enseñaremos que son y cómo crearlas.
Las metas y objetivos de negocios son muy difíciles y toma tiempo crearlas. Es desgastante estar enfrente de una computadora tratando de entender lo necesario para hacer escalar nuestra empresa. Exprimiendo cada idea pensando qué puede funcionar.
Por ese motivo, te presentamos 3 exitosos ejemplos de Metas SMARTH y objetivos que te ayudarán a fluir las ideas de lo que deseas alcanzar en tu organización.
Para esto convertiremos un objetivo general, en una Meta SMART.
Los siguientes ejemplos esperan ser una referencia para que comiences a trabajar tus metas de una forma estratégica, precisa y accionable.
Te darás cuenta por ti mismo de la diferencia que hay entre una Meta SMART y una general.
Meta SMART del Sito Web: Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50% (1.000 al mes a 1.500 al mes) para el lanzamiento de nuestro nuevo producto el 31 de Marzo de 2021.
Como puedes ver el incremento de estas 500 visitas son fundamentales para los objetivos de esta empresa, la pregunta aquí es ¿cómo lograr estas visitas? La respuesta es sencilla:
Meta SMART de Ventas: Aumentar las ventas en un 20% ($200.000 al mes a $240.000 al mes) en los próximos 12 meses, para poder empezar la ampliación de nuestra nueva planta.
Este objetivo es ambicioso, lo primero que tienes que analizar es :
¿Es conveniente hacer una reducción en los precios?
Ya que tengas las respuestas te sugiero que realices un benchmarking para saber cómo esta la competencia con relación al precio, quizá te des cuenta que solo necesitas agregar más valor y no bajar el precio.
Meta SMART: Aumentar un 5% la tasa de conversión de prospecto a cliente para llegar a un 15 % en un periodo máximo de 3 meses.
Los clientes, como las ventas son el aire de tu empresa. Para poder resolver este tema es necesario atacarlo en dos vías: La generación de demanda (prospectos) y la tasa de conversión (cierres de ventas)
Como puedes ver las Metas SMART debe de ser en todo momento medibles, alcanzables y graduales. Es decir, que ni una meta será posible si no existen los elementos necesarios para poder lograrlas.
¡Ahora es el momento de actuar! Alcanzarás esa Meta SMART teniendo más enfoque. Conociendo cuál es el objetivo y teniendo tu equipo sincronizado.
Nunca es tarde para tomar acción y crear las metas y objetivos de negocios inteligentes para tu organización.
Contacta sin compromiso
Comment( 01 )
Tu objetivo de marketing ¿Por qué es importante definirlo? - Marketthink