Debido a la popularidad de Google Ads, el coste por clic (CPC) se ha convertido en el modelo de compra de anuncios en línea más utilizado en la actualidad.
El coste por clic es un método de pago para publicidad en línea donde los anunciantes pagarán por cada clic de un usuario en un anuncio o banner.
Este es un sistema de licitación donde los anunciantes pagan por cada clic en un anuncio. El CPC se utiliza para definir el costo de mostrar anuncios a los usuarios en los motores de búsqueda. Estos datos serán la clave para determinar cuánto estamos dispuestos a pagar en campañas publicitarias.
Además, el hecho de que haya hecho clic en nuestro anuncio indica que, al menos en teoría, esa persona tiene alguna necesidad de un producto o servicio que podemos ofrecerle. En otras palabras: Es un cliente potencial.
Actualmente, esta métrica se puede encontrar en muchas plataformas publicitarias (Facebook ads, Instagram, LinkedIn, Twitter y Google Ads) y en todo tipo de anuncios, ya sean anuncios de texto, anuncios de compras, imágenes y/o videos.
Hay varios factores que determinan el coste por clic, ya sea en Google u otras plataformas:
Oferta más alta. ¿Cuál es la oferta más alta que estamos dispuestos a pagar cuando alguien hace clic en nuestro anuncio?
Nivel de calidad. El nivel de calidad se basa en varios factores, como la relevancia de las palabras clave, la calidad de la página de destino y la tasa de clics (CTR).
Clasificación del anuncio. Esta sección incluye factores como el contexto de la búsqueda de alguien, la calidad de tu anuncio en la subasta y el monto de tu oferta.
CPC: El Coste por clic se calcula dividiendo el costo total de una campaña por el número de clics. Las métricas que encontramos junto a CPC suelen ser CPC medio y CPC máximo.
Coste medio por clic: El CPC Medio será el gasto promedio del anunciante por clic en un anuncio.
Costo máximo por clic: El coste máximo por clic será lo máximo que estemos dispuestos a pagar por clic. Si no estás seguro de cuánto elegir, Google recomienda establecer tu CPC máximo en $1.
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es Saas? Software como servicio
El precio exacto de PPC casi siempre se establece a través de un sistema de ofertas automatizado, donde los anunciantes deben hacer lo siguiente:
Entre marcas o empresas interesadas en las mismas palabras clave, se realiza una puja automática y al final se muestra un anuncio de la marca o empresa que elige el precio más alto.
Sin embargo, en las pujas o pujas manuales, los anunciantes establecen un Coste Por Clic máximo para cada anuncio en función de sus necesidades. Sin embargo, aunque las plataformas siempre intentan respetarlo, no siempre coincide con el CPC real.
El CPC mejorado es una estrategia de oferta de conversión automatizada en Google Ads para los anuncios que se muestran en la Red de Búsqueda y la Red de Display de Google. El objetivo del CPC mejorado es maximizar las tasas de conversión de anuncios. Medir el CPC tiene varias ventajas:
Si bien con el tiempo se ha convertido en el sistema más utilizado por las empresas, existen otras formas de publicidad online además del CPC:
Los anunciantes eligen cuantas veces quieren que su anuncio aparezca en la página, y a partir de ahí fijan un precio específico por cada 1.000 impresiones del banner o anuncio. Como ejemplo, lo entenderemos mejor: Si te anuncias en una página a 10€ por 1.000 impresiones, y el anunciante quiere 100 impresiones, la campaña te costará 1.000€.
El CPM se utiliza en campañas de marca destinadas a aumentar el conocimiento de la marca de un producto. Para usar esta métrica, el sitio web debe tener mucho tráfico.
Para optimizar tu CPM, puedes hacer diferentes cosas:
En este caso, pagas cada vez que un usuario realiza una acción más compleja que un clic. Por ejemplo, suscribirse a un boletín informativo o incluso comprar un artículo publicitario.
Sin embargo, debes tener en cuenta que tus palabras clave, anuncios y páginas de destino sean del más alto nivel de calidad para reducir tu CPA.
En cualquier caso, la elección de una modalidad u otra dependerá de los objetivos concretos de la campaña. Si queremos potenciar nuestra marca o imagen de marca, el CPM es un método que nos puede dar más visibilidad en la web. Por el contrario, si nuestro propósito es lograr el retorno de la inversión (ROI), el pago por acción específica (CPA) puede ser interesante, especialmente cuando lo tenemos en cuenta en una estrategia general de marketing de afiliación.
Comments( 2 )
¿Qué es el Marketing de afiliados? - Marketthink
¿Qué son los anuncios sociales? - Marketthink