¿Qué es el Inbound Marketing para inmobiliarias?

El inbound marketing es un método que se puede utilizar para cualquier modelo de negocio del mercado porque puede ampliar tu alcance y reducir los costes de marketing. Y también existe el Inbound Marketing para inmobiliarias y en este artículo hablaremos de este.

¿Cómo surge?

En el pasado, la gente pasaba de bienes raíces a bienes raíces o de compras para ver qué tipo de inmobiliaria podían comprar y a qué precio.

Hoy, la situación ha cambiado un poco. Según una investigación confiable de Nielsen, el 84% de las personas buscan opciones de inmobiliarias en línea.que es el inbound marketing para inmobiliarias

Esto no es de extrañar, porque la comodidad de tener una buena conexión desde un teléfono móvil o un ordenador es innegable y, obviamente, mucha gente se está aprovechando de ellas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las empresas inmobiliarias no operan como cualquier otro comercio electrónico, porque vender a través de Internet puede resultar un poco complicado.

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Decimos esto porque el precio de los inmuebles suele ser muy elevado y, a la inversa, el proceso de venta también es muy complicado. Hay algunos factores clave, como la calidad del corredor y la aprobación de la compra por parte del banco, que afectan en gran medida la venta de bienes raíces.

Esta es la razón del surgimiento del inbound marketing para inmobiliarias. Desarrolla estrategias para atraer clientes que quieran completar todos estos procesos pero que sean relevantes para tu negocio.

Los métodos de inbound marketing han dejado muy claro que la publicidad tradicional que solía transmitir información solo con fines de venta ya no es efectiva. Las masas no quieren ver anuncios, construyen conexiones en las redes sociales porque quieren entretenimiento.

Por su parte, el inbound marketing para inmobiliarias es muy beneficioso porque puede reducir los costos de marketing sin causar daños, además, los resultados se pueden medir con precisión.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar

Para aplicar el inbound marketing para inmobiliarias, debes saber que para que este enfoque funcione, debe pasar por las cuatro etapas de la estrategia: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Aplicando esta estrategia inbound, puedes promover la venta de inmuebles y hacerla más rápida, así que presta atención a lo siguiente para poder aplicar cada etapa.

Empieza por definir tu Buyer Persona

Lo primero es comprender completamente a quien te diriges. Todo lo que hagas en torno a la estrategia debe estar vinculado a uno o más de tus perfiles de Buyer personas

Antes de adoptar cualquier estrategia de marketing digital, ya sea SEO, SEM o SMM, debes comprender que las necesidades están relacionadas con los clientes ideales con los que quieres hablar. Este enlace en el marketing entrante se basa en datos reales y conjeturas fundamentadas sobre su demografía, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos.

Atraer

Desarrolla tu estrategia SEO, pero no te centres solo en ser el número uno en el ranking de búsqueda de Google. Esto requiere mucho tiempo y dinero y, a menudo, termina siendo algo arbitrario.

Primero enfócate en satisfacer a tus clientes con contenido único, confiable, educativo e informativo, y luego te seguirán los motores de búsqueda.

Piensa en el diseño web. Los sitios que son demasiado complejos y mal diseñados dejarán fuera a los visitantes, mientras que los sitios bien diseñados que pueden generar credibilidad instantánea los mantienen.

También presta atención a las palabras clave y optimiza tu contenido en función de estas palabras clave creando publicaciones para tu blog u ofertas de contenido. También considera cómo distribuirás tu contenido a través de todos los canales de redes sociales y qué papel desempeñará cada una de estas plataformas.

Convertir

Convierte a tus visitantes en clientes potenciales utilizando métodos proactivos. También puedes utilizar una llamada a la acción para mostrarles a los visitantes una oportunidad. Dependiendo de dónde se encuentren tus clientes potenciales en el proceso de ventas, bríndales contenido en forma de libros electrónicos, seminarios web, estudios de casos o guías que puedan comprar.

Esta es la parte que evita que los visitantes sean extraños y se conviertan (al menos) en contactos; estos contactos indecisos, confusos e inexpertos.

Si proporcionas contenido valioso, la gente devolverá algo para obtenerlo. Primero, compila tu mapa de contenido.

Cerrar

Después de recopilar la información de contacto que se puedes agregar a la lista de correo electrónico, ingrésala en un flujo de trabajo y continúa procesándola. Ha llegado el momento de que conviertas a tus clientes potenciales y traspasarlos a su equipo de ventas.

El correo electrónico es una excelente manera de ganarse la confianza de los clientes potenciales. Segmenta tus contactos y personaliza tus correos electrónicos para que puedas convertir a tus lectores en fieles seguidores de tu marca. Debes determinar quién es tu contacto para enviarles la información correcta.

Una forma de ayudar a cerrar la brecha entre los esfuerzos de marketing y los equipos de ventas es pedirle a tus contactos que los segmenten según la ubicación, función o comportamiento.

Los prospectos toman el 60% de tus decisiones de compra antes de hablar con un vendedor. Utiliza el contexto del comprador para ver con quién estás hablando y dónde se encuentra en el embudo de ventas.

Deleitar

Al superar las expectativas de tus clientes, tienes la oportunidad de convertirlos en promotores de tu marca o producto. La experiencia del cliente surge de tu primera interacción de un extraño a un visitante de tu sitio web, por lo que tu trabajo nunca se terminará solo porque realices una venta.

Tres pilares de la satisfacción del cliente:

  • Innovación: El cambio es mejor que el status quo.
  • Comunicación: Lo ideal es lo personalizado y útil.
  • Educación: Informar es mucho mejor que ignorar. Fomenta la conciencia de los clientes.

El deleitar se trata de cultivar relaciones y hacer de los clientes un comunicador de tu marca o producto. Esto significa que debes escuchar a tus clientes, hacerles preguntas, ayudar a informarlos y hacer un seguimiento de ellos. Cuanto mejor sea la experiencia de tu audiencia, más probabilidades tendrás de que compartan tu contenido con amigos, familiares u otras redes sociales. Como resultado, atraerá a nuevos extraños a tu empresa.

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