¿Qué es el marketing de contenidos? Y sus beneficios

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se enfoca en atraer clientes potenciales de forma natural, a partir de contenidos relevantes distribuidos en los diferentes canales y medios digitales donde reside la audiencia.

El marketing digital es una buena tendencia del mercado y una inversión imprescindible para la mayoría de las empresas, pero eso ya lo sabes, ¿verdad? Hoy en día, aquellos que quieren mantenerse relevantes con sus clientes necesitan tener visibilidad en línea.

Entonces, la pregunta ya no es qué necesita estar en Internet, sino cómo aparecer en Internet para captar la atención del público y destacarse de los competidores que ya están allí.

Tienes que adoptar la mejor y más moderna estrategia de adquisición de clientes, el elemento principal es: la estrategia de inbound marketing. El principal de ellos es el marketing de contenidos, que utilizan y recomiendan los principales expertos del mundo.

¿Qué es?

El marketing de contenidos es una forma de llegar a tu público objetivo y expandir tu red de clientes y Como hacer marketing de contenidos en tu estrategiaclientes potenciales mediante la creación de contenido relevante y valioso que atraiga, involucre y cree valor para las personas, creando así conciencia de tu marca y generando más comercio.

Sin embargo, para que te quede más claro, te desglosaré el concepto y te lo explicaré en detalle:

Primero, debe comprender que los días en que nos obligaban a mirar pasivamente los comerciales de televisión han terminado.

Hoy, el público tiene más poder que nunca para elegir qué contenido quiere consumir y cómo interactuar con él. Tienes la habilidad y el conocimiento para producir exactamente lo que tu audiencia quiere.

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A los profesionales tradicionales les cuesta dejar de hablar de sus productos y centrarse en lo que quiere el público: Contenido que realmente funcione.

Un buen contenido no se enfoca en vender, sino que hace algo bueno para el lector, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. La venta es sólo el resultado de este proceso.

El contenido que creas no solo es útil, sino que también transmites el mensaje correcto a tu audiencia cuando más lo necesita. Superas las expectativas al ofrecer contenido increíble que tu audiencia querrá compartir con los demás.

Ya que lo ayudaste cuando más lo necesitaba, tu audiencia comenzará a percibir tu marca de manera positiva.

Y es bien sabido que es más probable que las personas hagan negocios con marcas que conocen y les gustan, en comparación con marcas menos conocidas.

¿Cuáles son los beneficios?

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos? En esta sección, le mostraremos los beneficios clave de esta estrategia para que tu empresa logre sus objetivos comerciales.

Según un informe publicado en el blog de Neil Patel, el 93 % de los especialistas en marketing B2B utilizan este método en su estrategia de adquisición de clientes.

Como se muestra, la mayoría de las empresas ya conocen los beneficios de este enfoque.

Pero, ¿por qué apostarían por ello?

Bueno, por muchas razones, es muy interesante para tu negocio. Además de crear valor para ti, este tipo de marketing:

  1. Aumenta el tráfico de tu sitio web

La transformación digital ha hecho que la mayoría de las personas utilicen internet para buscar información, especialmente en mecanismos de búsqueda como Google. Es decir, tu sitio web es la principal puerta de entrada a nuevos clientes, y Google es la puerta de entrada a él.

Crear contenido relevante es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google, donde tu audiencia siempre te encontrará, y dejar que esa puerta los invite a entrar.

Prueba de ello es que las empresas que utilizan el marketing de contenidos visitan su sitio web con el doble de frecuencia de media.

  1. Genera notoriedad de marca

El contenido se produce para ayudar a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que ofrece tu empresa.

Como ya he explicado, la gente tiende a comprar marcas con las que está familiarizada y siente simpatía.

Por ejemplo, los lectores habituales de tu blog preferirán tu marca cuando necesiten comprar un producto o servicio. Después de todo, ellos ya te conocen y probablemente los hayas ayudado algunas veces con tu contenido.

  1. Aumenta el compromiso con tu marca

Si bien el conocimiento de la marca aumenta la cantidad de personas que conocen y tienen una visión positiva de tu marca, el compromiso tiene como objetivo construir una relación cercana y continua con una audiencia seleccionada.

Al producir contenido de alta calidad, puedes aumentar el compromiso de las personas con tu marca, creando un compromiso real.

  1. Educa al mercado

Muchas veces, tu público objetivo no entiende del todo el mercado al que está conectado, el propósito del producto que ofrece tu empresa, etc.

Produce contenido que responda las preguntas de tus clientes y les enseñe todo lo que necesitan para tomar sus propias decisiones de compra.

Si tu contenido es realmente de calidad, superará las objeciones y aumentará la satisfacción del cliente porque aprenderán más sobre tu producto y cómo usarlo cuando compren.

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