¿Qué es el PPC y cómo funciona?

Si estás familiarizado con Internet, seguro has visto innumerables anuncios de PPC en páginas web, motores de búsqueda, plataformas de redes sociales, servicios de entretenimiento y más.

Es obvio el ppc como estrategia de marketingque las empresas que se promocionan están invirtiendo en mostrarse, pero ¿sabías que dentro de su presupuesto, los anunciantes consideran la cantidad de dinero que paga un usuario por un clic?

Aquí es donde entra el pago por clic o PPC, es un esquema de tarifas que se refiere al marketing digital donde los anunciantes pagan para publicitarse dentro de un sitio web, motores de búsqueda, red social o cualquier plataforma digital a través de publicidad PPC, siempre con inversión.

Métricas

Para medir el éxito de nuestras campañas de PPC, existen diversas métricas que nos pueden mostrar si estamos logrando resultados positivos o si debemos optimizarlas para obtener los resultados deseados, sin embargo, los expertos coinciden en que las más importantes son:

  • Costo Por Clic: El coste por clic o CPC es uno de los principales conceptos que tenemos que abordar a la hora de explicar qué es el PPC. Como su nombre indica, esta será la cantidad que pagará un usuario cada vez que haga clic en nuestro anuncio.
  • Tasa de clics promedio: El CTR, también conocido como tasa de clics promedio, es la segunda métrica más importante para la actividad de PPC. Este porcentaje nos permite conocer la tasa de usuarios que hacen clic en tu anuncio. Un CTR más alto significa que tu campaña de pago por clic está funcionando según las suposiciones que hiciste.
  • Costo de adquisición: El costo por adquisición, conocido como CPA, es la métrica más importante cuando se lanza una estrategia de pago por clic. El CPA es el costo total que gasta un usuario para convertirse en cliente cuando realiza una compra a través de nuestra campaña de PPC.

Tal vez te pueda interesar: ¿Porqué es importante definir tu objetivo de marketing?

¿Dónde puedes anunciarte?

Actualmente, hay una variedad de plataformas para el modo pago por clic. Estas plataformas cubren las redes sociales y los motores de búsqueda.

La elección de cualquiera de ellos depende de las características de tus compradores y cuánto estás dispuesto a pagar por anunciarte en internet, ya que cada cuenta tiene diferentes planes de pago o solo acepta ciertas monedas.

Sin embargo, en general, cuando se trata de PPC y outbound marketing, algunas de las plataformas más comunes forman parte de dos grandes servicios de Internet: Google y Facebook, aunque hay otros.

¿Cómo hacer una estrategia de pago por clic con éxito?

El pago por clic puede parecer difícil al principio, pero gracias a la variedad de herramientas de publicidad en línea, este modelo se ha vuelto más fácil de adoptar y comprender para las empresas.

Pero hacer PPC es más que establecer presupuestos, gastos y crear anuncios. Este es un proceso que toma tiempo pero debe ejecutarse para que nuestra campaña tenga éxito y brinde beneficios reales a nuestro negocio, producto o servicio.

Define un público objetivo

Identificar el tipo de usuario, el público al que queremos llegar y fomentar el consumo de nuestro producto o servicio, o simplemente dar a conocer nuestra marca.

Para ello es necesario establecer datos básicos como la edad, el género, el lugar de residencia, el idioma, y ​​datos aún más complejos como la situación laboral, el estado civil, la religión y otras características que nos permitan crear un buyer persona, el target clientes que visitan nuestro sitio web o utilizan nuestros productos o servicios.

Palabras Clave

Las palabras clave son conceptos y series de palabras que los usuarios utilizan para localizar contenidos en la web. ‍

Para elegir las palabras clave adecuadas para tu campaña de Pago por clic, deberás realizar una investigación de palabras clave.

Tienes que saber que la investigación de palabras clave es la investigación que hacemos para saber qué palabras usaremos para orientar nuestro contenido o anuncios PPC en los motores de búsqueda y, de paso, comprender qué tipo de contenido generan esas palabras y la demanda que existe.

De esta forma, podrás saber si te conviene invertir en contenido basado en una palabra o tema en particular, o si debes enfocar tus esfuerzos en palabras o temas que no están siendo tan explotados o explorados.

El pago por clic puede impulsar aún más el crecimiento de tu negocio

Como has leído, este modelo es parte del outbound marketing y es una forma poderosa de llegar a nuevas audiencias para alcanzar nuestras metas de ventas a través de la publicidad PPC.

Al principio, PPC puede parecer difícil, pero gracias a las plataformas locales de publicidad en línea, todos aquellos que buscan ejecutar una campaña de pago por clic pueden hacerlo en unos pocos pasos.

Por supuesto, es importante comprender las métricas de nuestras campañas de Pago por Clic: al ejecutar estas campañas, es imperativo monitorear los resultados de CPC, CTR y CPA, ya que el objetivo de cualquier estrategia de PPC es lograr el presupuesto de ROI más alto al menor costo.

Comment( 01 )

Leave a Comment