Qué es el SEO Interno

¿Qué es?

SEO OnPage o SEO interno incluye diferentes tecnologías que afectan los archivos del sitio web, su estructura, la mejora de palabras clave y factores adyacentes como la calidad del servicio de alojamiento, la velocidad de descarga de la página (WPO), etc.

Las tecnologías OnPage suelen ser las más controlables para los técnicos de SEO porque no dependen del trabajo de otros participantes, como es el caso de OffPage SEO. Un buen trabajo de SEO interno requiere un excelente técnico de SEO y la cooperación activa de la empresa que mejor conoce sus productos y mercados.

Factores de posicionamiento

Elegir un buen nombre de dominio es muy importante para el SEO interno. Aunque Google ahora no presta tanta atención SEO internoa la coincidencia exacta de la búsqueda y los nombres de dominio como antes, sigue aportando ventajas en términos de posicionamiento. Por otro lado, elegir palabras genéricas para nuestro dominio diluirá la imagen de marca, por lo que la decisión depende de si la popularidad de nuestra empresa en el mercado es alta o baja.

También debes prestar atención a:

  • Nombres de carpetas y archivos
  • Título de cada página
  • El título de cada sección de la página.
  • Etiquetado correcto y estructura del contenido.
  • Duración y calidad del contenido
  • Actualizaciones frecuentes de contenido
  • Tecnología de programación de red de elección
  • La calidad técnica de la programación (estándares, buenas prácticas)
  • Tamaño del archivo (optimizar las imágenes es muy importante)
  • Optimización del rendimiento
  • Disponibilidad de la red

Y muchos otros factores.

Análisis completo

Antes de implementar la tecnología de posicionamiento, debemos realizar un buen análisis de la competencia y las palabras clave a posicionar.

Si nadie usa la cadena de búsqueda, de nada sirve aparecer primero. Tampoco es muy útil aparecer en la primera página en búsquedas como “reparación gratuita de electrodomésticos”, porque la palabra “gratis” indica que no hay intención de compra. Aunque, si esta búsqueda es muy popular, puede ser muy positivo ser el primer resultado porque puede atraer enlaces, que pueden ayudarnos a incrementar las visitas a nuestro sitio web y potenciar otras palabras clave relevantes.

Asimismo, nos dará una idea del nivel de competencia que descubriremos y las inversiones que debemos realizar para vencer a nuestros competidores.

Debemos tener una visión realista de nuestros objetivos y capacidades. Es imposible reemplazar a las grandes empresas en búsquedas estrechamente relacionadas con sus productos, a menos que estés dispuesto a hacer esfuerzos similares a los que hacen y tengas un presupuesto muy grande.

Buenos resultados

La ventaja del SEO interno es que además de lograr un sitio web técnicamente amigable para los motores de búsqueda, siempre brinda resultados positivos y los mantiene durante mucho tiempo. Es decir, aunque no es posible predecir con certeza si alcanzaremos el primer resultado del buscador, obviamente conseguiremos una mejor posición que si no lo logramos.

Además, el sitio estará mejor preparado para utilizar campañas publicitarias de pago por clic posteriores para obtener más ganancias.

Es recomendable que implementen un buen SEO interno como primer paso para posicionar su sitio web. En muchos casos, esto es suficiente para lograr el resultado deseado cuando la competencia no es alta. Sin embargo, si quieres mejorarlos, ampliar el área geográfica para conseguir una buena posición, o realizar mejoras en un campo o industria altamente competitiva, te proporcionaremos operaciones adicionales, actualizaciones de contenido, etc