La optimización de motores de búsqueda local o el SEO local. Es una rama del posicionamiento SEO que se enfoca en optimizar los sitios web que se encuentran en los resultados de búsqueda locales.
Los clientes locales confían en Internet para encontrar información sobre el producto o servicio deseado. La búsqueda local normalmente incluye estos términos de búsqueda, por ejemplo:
Como puedes notar, el SEO local es una estrategia que se enfoca principalmente en los negocios que tienen tanto su mercado como su negocio en un establecimiento físico y este es su principal canal de comercialización.
En la siguiente sección podrás ver, una pequeña muestra de la importancia que tiene el SEO local en el mercado y la penetración que tiene en la toma de decisión del usuario final.
¿Aún no te has convencido de lo importante que es contar con una estrategia de posicionamiento local? Por favor, lee los siguientes datos
1# La mitad de los usuarios que hicieron una búsqueda local en su celular, visitaron una tienda física en menos de 24 hrs
2# El 34% de los usuarios que hicieron una consulta en Internet en una PC o tablet, hicieron lo mismo.
3# El 18% de las búsquedas en celulares a negocios locales se tradujeron en una venta en un periodo no mayor a un día.
4# El 60% de los usuarios mayores a 18 años realiza búsquedas de negocios locales o información sobre productos en smartphones y tablets.
5# El 78% de las búsquedas locales en un smartphone terminan en compras realizadas fuera de línea.
6# El 71% de los usuarios de internet, primero contactan al negocio local antes de realizar una compra
7# 1 de cada 3 búsquedas que se realiza en un smartphone terminan en una visita a tienda
8# El 97% de los usuarios buscaron negocios locales en Internet en 2019.
9# El 12% de los internautas buscó un negocio local en Internet todos los días durante el 2019.
10# Las búsquedas locales en el 2020 se cuadruplicaron en comparación con el 2019 y se espera que para el 2021 siga el crecimiento en este rubro.
Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com
Como puedes darte cuenta, el SEO local es una estrategia con la que debes de contar si o si, si tu mercado es local, si tienes una tienda u ofreces servicios.
Si tu negocio es para la gente de tu localidad o en un área especifica, debes de contar con una estrategia de SEO local.
Sin embargo, si no sabes como comenzar a implementar una estrategia de SEO local, pues lo primero que necesitas es tener un sitio web. Si aun no cuentas con uno y no sabes que clase de página web necesitas, puedes visitar nuestro articulo ¿Qué tipo de página web necesito?
Pero… sí ya cuentas con un sitio web y quieres comenzar a implementar una estrategia de SEO local. Te podemos apoyar con lo siguiente:
Déjanos tu sitio y correo en la forma de contacto de aquí abajo y te devolveremos en 24 hrs un análisis SEO con tus ventajas, oportunidades y amenazas ¡Gratis!
¡Contáctanos!
Comments( 2 )
¿Qué es el SEO y SEM? Diferencias - Marketthink
Tendencias de blogs para tu estrategia: Las 6 mejores - Marketthink