¿Qué es SEO Off Page?

El SEO off page es la implementación de una serie de técnicas enfocadas a obtener enlaces externos a nuestro sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

¿Diferencia entre SEO Off Page y SEO On Page?

Si bien comparten el mismo objetivo de mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda, el SEO off page y el SEO on page difieren en la forma en que se logran.

La particularidad del SEO off page es que consiste en realizar acciones fuera de nuestras páginas, lo que, a diferencia del SEO on page, consiste en optimizar los elementos internos de la web: Estructura, mejora del texto, uso de palabras clave, etc.

El Page Rank

La forma en que el SEO off page logra mejorar nuestro posicionamiento orgánico es aumentando nuestro puntaje de rango de página (Page Rank), que es uno de los factores incluidos en la fórmula o algoritmo de Google para determinar la posición de un sitio tras las búsquedas de los usuarios.

La clasificación de la página tiene en cuenta una variedad de factores, incluida la cantidad de visitas, la calidad del contenido y la cantidad y la calidad de los enlaces a nuestro sitio. Es en este último punto donde entran en juego las técnicas de SEO off page.

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Sus principales acciones

Hay varias cosas que puede hacer para obtener enlaces a nuestra página, mejorando así la clasificación de la página y la autoridad de nuestro sitio:

Crea un blog de alta calidad y actualízalo con el mejor contenido. Sin duda, esta es la primera y más importante acción, Que es SEO Off Pageya que si no contamos con contenidos de valor agregado y actualizaciones frecuentes, no podremos generar tráfico y mucho menos generar interés en el sitio.

Usa un agregador de contenido. Plataformas de contenidos conocidas como About.com nos ayudan a distribuir nuestros artículos, darles más visibilidad y prestigio, y ganar enlaces poco a poco.

Aprovecha el poder de la viralidad en las redes sociales. Otra acción efectiva es crear comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas. Por supuesto, es importante utilizar una red social basada en políticas que busque la participación activa de los usuarios, en lugar de ser un canal de spam que puede ser penalizado por Google.

Implementa una estrategia honesta de construcción de enlaces.

Nuestra idea es asegurarnos de que los mejores blogs y sitios web, aquellos con más autoridad, contengan enlaces a nuestras páginas. ¿Cómo lograrlo? Una estrategia es establecer una relación con los administradores de estas páginas (por correo electrónico, incluso por teléfono o incluso en persona) y convencerlos de que pueden beneficiarse mutuamente del intercambio de enlaces o publicaciones.

De hecho, todas las operaciones efectivas de SEO off page se basan en crear contenido de valor agregado para los usuarios y lograr generar interés en otros blogs y sitios web sobre temas similares en Google. A partir de aquí, se trata de cuidar al máximo la relación y crear colaboraciones interesantes para ambas partes.

Así, poco a poco, generaremos más enlaces y de mayor calidad, lo que incrementará el Page Rank de nuestras páginas, y así conseguir factores muy importantes para nuestro targeting favorable.

Debemos recordar que además de mejorar nuestro posicionamiento en la web, el SEO off page también nos ayuda a ganar prestigio en la industria, posicionándonos como expertos en determinados temas. No hay duda de que fortalecer nuestra imagen nos ayudará a conseguir más clientes, ventas o cualquier objetivo que persiga nuestro sitio web.

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