Un CRM es una solución de gestión de relaciones con los clientes, generalmente diseñada para gestionar tres áreas básicas: Gestión empresarial, marketing y servicio posventa o servicio al cliente.
Su uso es parte de una estrategia orientada al cliente en la que el objetivo final de todas las acciones es mejorar el servicio al cliente y las relaciones con los clientes potenciales. Las herramientas de CRM y la orientación al cliente brindan resultados comprobables, no solo a través de una gestión comercial estructurada para mejorar la eficiencia de las ventas, sino también al brindar un conocimiento profundo de los clientes, a fin de lograr actividades de marketing más efectivas.
La función de servicio al cliente de estas herramientas también puede aumentar la lealtad y satisfacción del cliente, lo que tiene un impacto muy positivo en las ventas recurrentes y cruzadas.
Un CRM (Customer Relationship Management) se define como una aplicación que permite concentrar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes en una sola base de datos. Un ejemplo de este Software puede ser: Sales Force Upnify o Hubspot
El software, como su nombre lo indica, le permite compartir y maximizar el conocimiento de clientes específicos, entendiendo así sus necesidades y prediciéndolas. Por definición, recopila toda la información sobre la gestión empresarial que mantiene registros históricos detallados.
Las soluciones CRM pueden orientar y gestionar más fácilmente las actividades de captación y fidelización de clientes. Con CRM, puedes controlar una serie de operaciones realizadas en clientes o prospectos, y administrar las operaciones comerciales desde un panel detallado.
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Un CRM no es una herramienta mágica que pueda vender por ti, pero puede ayudarte a administrar tu relación con clientes potenciales y recordar temas importantes; de lo contrario, las múltiples actividades y clientes potenciales con los que tratas pueden olvidar estos temas.
Algunos de los beneficios que esta herramienta debería aportar a tu negocio son:
Registrar la información de tus prospectos y clientes potenciales. Es decir, nombre completo, empresa, número de teléfono, correo electrónico, etc.
Un registro de reuniones, citas e interacciones con clientes potenciales.
La etapa del cliente potencial, incluido el monto o valor de la venta potencial y el plazo tentativo.
La posibilidad de convertir un cliente potencial en cliente, lo que significa que la venta se ha completado.
Puede analizar tus clientes potenciales, el potencial de ventas y su etapa en el informe.
Importar y exportar contactos.
Mejor organización de la información, mejor colaboración interna y decisiones comerciales más inteligentes. No solo tiene efecto al trabajo diario, sino que también tiene efecto en los clientes.
Otra gran ventaja de trabajar con un software CRM es el aumento de la productividad, que no se debe solo a la automatización de determinadas tareas.
Finalmente, siguiendo el patrón de la mayoría del software moderno, una gran parte del sistema CRM actual se ejecuta en el modelo SaaS.
Esto significa que solo pagas por el contenido que usas, y si necesitas una solución más sofisticada con el tiempo, continúa usando un plan más avanzado.
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