sitemap

Un sitemap es tan importantes a la hora de planificar un nuevo sitio como lo es un mapa a la hora de planificar un viaje.

Un sitemap o mapa de sitio web es una representación visual de un sitio web que ayuda a los usuarios a encontrar contenido de forma organizada, como herramienta clave para crear un sitio web funcional y fácil de usar, un mapa del sitio llevará a los usuarios a donde realmente quieren ir, lo cual es crucial para el posicionamiento y el éxito del sitio. 

Cuando hablamos de sitemaps, nos referimos a las instrucciones que tienen los visitantes cuando llegan a un sitio en particular, esa es la sección a la que podemos recurrir si no podemos encontrar la información en el menú desplegable. Además de hacer que tu sitio web sea más fácil de navegar, que debería ser el objetivo principal de cualquier estrategia de marketing, existen muchas otras razones para usar un sitemap

¿Por qué es tan importante? 

Junto con sus muchos beneficios, un sitemap es una parte importante de tu estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO). Por esta razón, si tienes un sitio web con una estructura compleja, es muy importante actualizar tu mapa del sitio para una mejor optimización y una vinculación efectiva con los motores de búsqueda. 

¿Necesito un mapa del sitio?  

Si las páginas de tu sitio están vinculadas correctamente, Google generalmente puede encontrarlas casi todas. La vinculación adecuada significa que se puede acceder a todas las páginas que consideres importantes a través de algún tipo de navegación, ya sea en el menú del sitio web o mediante los enlaces colocados en las páginas. Sin embargo, los sitemaps pueden mejorar la indexación de páginas web grandes y complejas o archivos más especializados. 

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Es posible que necesites un mapa del sitio en las siguientes situaciones 

  • Tu sitio web es enorme. Como resultado, es más probable que los rastreadores de Google omitan la indexación de algunas páginas nuevas o actualizadas recientemente.  
  • Tu sitio contiene un gran archivo de páginas de contenido individuales o no relacionados. Si las páginas de tu sitio no se vinculan entre sí de forma natural, puedes enumerarlas en tu sitemap para que Google no se pierda ninguna de ellas.  
  • Tu sitio es nuevo y tiene pocos enlaces externos. Googlebot y otros rastreadores rastrean la web siguiendo enlaces de una página a otra. Como resultado, es posible que Google no encuentre tus páginas sin enlaces a ellas desde otros sitios.  
  • Tu sitio web contiene mucho contenido multimedia (videos o imágenes) o aparece en Google News. Cuando corresponda, Google puede extraer información adicional del mapa del sitio con fines de búsqueda.  

Es posible que no necesites un mapa del sitio en las siguientes situaciones 

Tu sitio web es pequeño. Es un sitio que tiene un máximo de 500 páginas. (En total, solo se incluyen las páginas que crees que aparecerán en los resultados de búsqueda).  

Tu sitio está completamente vinculado internamente. Esto significa que Google puede encontrar todas las páginas importantes de tu sitio utilizando los enlaces de tu sitio, comenzando desde la página de inicio.  

No tienes muchos archivos multimedia (videos o imágenes) o páginas de noticias que quiera mostrar en sus resultados de búsqueda. Los sitemaps ayudan a Google a encontrar y comprender videos, imágenes y artículos de noticias en su sitio. Si no deseas que aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes, videos o noticias, es posible que no necesites un mapa del sitio. 

¿Cuáles son sus beneficios?  

Contiene descripción general del sitio 

Los sitemaps ayudan a los usuarios a comprender mejor qué servicios y productos quieren ofrecer. También ayuda a los webmasters cuando agregan una nueva sección al sitio, ya que la estructura del sitio estará perfectamente organizada.  

Dirige un nuevo sitio 

La razón principal por la que dedicas tiempo y dinero a crear contenido nuevo en tu sitio web es para que más usuarios en línea lo noten. Con la ayuda de un sitemap, esto puede suceder de manera mucho más rápida y eficiente, lo cual es muy recomendable para sitios con poco tiempo en el mercado, ya que estimula la actividad, el interés de los usuarios y los ingresos.  

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