En un programa de marketing digital, los anuncios sociales son uno de los recursos más potentes para conseguir nuestros resultados empresariales. A día de hoy, esta solución publicitaria es apta para todo tipo de empresas, presupuestos y necesidades. Cada vez más empresas se apuntan a este canal gracias a sus buenos resultados ya que en él encuentra audiencias potenciales.
Según un estudio de BI Intelligence de datos de EE. UU., las empresas del país duplicarían su inversión en anuncios sociales entre 2016 y 2021, de $15,500 millones a más de 30,000 personas y así fue.
Si deseas agregar publicidad en redes sociales a tu de tu empresa o página, sigue leyendo este artículo. Discutiremos qué son los anuncios sociales y cuáles son sus ventajas.
Los anuncios sociales incluyen anuncios pagados que muestran marcas a los usuarios de la red social publicitada, ya sea intercalado con el contenido o en forma de pestañas. Como regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, donde los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace clic en el anuncio.
Actualmente, estas son las principales redes sociales con las que contamos:
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Te permite aumentar rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook tienen dificultades para llegar a muchos usuarios de forma orgánica. Si bien en teoría todavía es posible aumentar tu presencia en esta red sin usar publicidad pagada, en la práctica es un proceso largo y difícil. Entonces, si deseas llevar tu marca a los usuarios de Facebook, la publicidad es la forma más efectiva.
Puedes llegar a una gran audiencia potencial. En 2018 había 2620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. De hecho, la gran mayoría de los internautas utilizan las redes sociales.
Llegan a la ubicación del usuario. Los usuarios pasan mucho tiempo en las redes sociales y los datos de actividad continúan creciendo. Por lo tanto, los anuncios sociales son la mejor manera de llegar a ellos.
Las posibilidades de segmentación son infinitas. La segmentación por categoría demográfica como la edad, el género o la ubicación está muy por detrás. Las redes sociales contienen una gran cantidad de información sobre los usuarios, lo que nos permite orientar con precisión nuestros anuncios sociales en función de sus intereses, comportamientos y características.
Por un lado, solo necesitas pagar por los clics de los usuarios, lo que te ahorra la molestia de desperdiciar la inversión. Pero ahí también es donde el CPC suele ser bastante barato para este tipo de plataformas. Al igual que con otras soluciones de publicidad en línea (como Google AdWords), el precio está determinado en gran medida por la calidad del anuncio: Si trabajas duro para mejorar tu Nivel de calidad, tu precio por clic será más bajo y su ROI aumentará.
Puedes controlar muy bien el presupuesto. Puedes empezar a anunciarte en la web por tan solo unos pesos al día, por lo que es una solución adecuada para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen suficientes opciones y potencial para que las grandes empresas inviertan millones.
Ofrecen toneladas de formatos. Desde simples anuncios de texto e imagen hasta galerías de fotos y videos, contenido interactivo o formularios, en los anuncios de redes sociales puedes encontrar formatos para todos los gustos. En muchos casos, el formato está diseñado específicamente para integrarse con las redes a las que pertenece, lo que reduce las barreras publicitarias para los usuarios. En definitiva, las redes sociales son el lugar perfecto para dar rienda suelta a toda tu creatividad.
Proporcionan un análisis detallado. Las plataformas de publicidad en las redes sociales tienen una gran cantidad de información a disposición de los anunciantes. Podrás ver lo que sucede con tus anuncios en tiempo real en cualquier momento y correlacionarlos con tu estrategia de conversión para medir el retorno de la inversión.
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