¿Qué son los anuncios sociales?

En un programa de marketing digital, los anuncios sociales son uno de los recursos más potentes para conseguir nuestros resultadosLa importancia de los anuncios sociales empresariales. A día de hoy, esta solución publicitaria es apta para todo tipo de empresas, presupuestos y necesidades. Cada vez más empresas se apuntan a este canal gracias a sus buenos resultados ya que en él encuentra audiencias potenciales.

Según un estudio de BI Intelligence de datos de EE. UU., las empresas del país duplicarían su inversión en anuncios sociales entre 2016 y 2021, de $15,500 millones a más de 30,000 personas y así fue.

Si deseas agregar publicidad en redes sociales a tu de tu empresa o página, sigue leyendo este artículo. Discutiremos qué son los anuncios sociales y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Los anuncios sociales incluyen anuncios pagados que muestran marcas a los usuarios de la red social publicitada, ya sea intercalado con el contenido o en forma de pestañas. Como regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, donde los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace clic en el anuncio.

Actualmente, estas son las principales redes sociales con las que contamos:

  • Facebook Ads. La red más popular del mundo no se queda atrás cuando se trata de servir a los anunciantes. Facebook y los Facebook Ads tienen una interfaz publicitaria muy amplia donde los anunciantes tienen varias opciones para promocionar su contenido o mostrar sus productos y servicios.
  • Anuncios de Instagram. Instagram y Facebook comparten las mismas soluciones publicitarias, por lo que es fácil organizar eventos bien planificados. En esta red, las actividades con un alto componente visual son las más efectivas.
  • Anuncios de Twitter. Si bien la red ya no disfruta del hype de años anteriores, sigue siendo una opción muy interesante en lo que a publicidad se refiere. En sus opciones de publicidad social podemos encontrar campañas aptas para diversos objetivos: Conversiones, leads, descargas de apps, etc.

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  • Anuncios de YouTube. Si deseas promocionar tu marca a través de videos, YouTube es un excelente lugar para insertar anuncios sociales. Son el formato más parecido a las atracciones tradicionales.
  • Anuncios de Snapchat. Los anuncios en Snapchat aún no son muy populares en el mercado español, lo que significa que puedes experimentar con tus anuncios sin preocuparte demasiado por la competencia. Es ideal para marcas casuales, con opciones interactivas.
  • Anuncios de Pinterest. La red es una mina de oro que se puede explotar en áreas como bodas, cocina o moda.
  • Anuncios de LinkedIn. Si tu empresa se dedica al B2B, o quieres llegar a la mayoría de tu público profesional, este es tu sitio.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Te permite aumentar rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook tienen dificultades para llegar a muchos usuarios de forma orgánica. Si bien en teoría todavía es posible aumentar tu presencia en esta red sin usar publicidad pagada, en la práctica es un proceso largo y difícil. Entonces, si deseas llevar tu marca a los usuarios de Facebook, la publicidad es la forma más efectiva.

Puedes llegar a una gran audiencia potencial. En 2018 había 2620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. De hecho, la gran mayoría de los internautas utilizan las redes sociales.

Llegan a la ubicación del usuario. Los usuarios pasan mucho tiempo en las redes sociales y los datos de actividad continúan creciendo. Por lo tanto, los anuncios sociales son la mejor manera de llegar a ellos.

Las posibilidades de segmentación son infinitas. La segmentación por categoría demográfica como la edad, el género o la ubicación está muy por detrás. Las redes sociales contienen una gran cantidad de información sobre los usuarios, lo que nos permite orientar con precisión nuestros anuncios sociales en función de sus intereses, comportamientos y características.

El modelo de pago es muy lucrativo.

Por un lado, solo necesitas pagar por los clics de los usuarios, lo que te ahorra la molestia de desperdiciar la inversión. Pero ahí también es donde el CPC suele ser bastante barato para este tipo de plataformas. Al igual que con otras soluciones de publicidad en línea (como Google AdWords), el precio está determinado en gran medida por la calidad del anuncio: Si trabajas duro para mejorar tu Nivel de calidad, tu precio por clic será más bajo y su ROI aumentará.

Puedes controlar muy bien el presupuesto. Puedes empezar a anunciarte en la web por tan solo unos pesos al día, por lo que es una solución adecuada para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen suficientes opciones y potencial para que las grandes empresas inviertan millones.

Ofrecen toneladas de formatos. Desde simples anuncios de texto e imagen hasta galerías de fotos y videos, contenido interactivo o formularios, en los anuncios de redes sociales puedes encontrar formatos para todos los gustos. En muchos casos, el formato está diseñado específicamente para integrarse con las redes a las que pertenece, lo que reduce las barreras publicitarias para los usuarios. En definitiva, las redes sociales son el lugar perfecto para dar rienda suelta a toda tu creatividad.

Proporcionan un análisis detallado. Las plataformas de publicidad en las redes sociales tienen una gran cantidad de información a disposición de los anunciantes. Podrás ver lo que sucede con tus anuncios en tiempo real en cualquier momento y correlacionarlos con tu estrategia de conversión para medir el retorno de la inversión.

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