backlinks

Los Backlinks o vínculos de retroceso son enlaces en una determinada página de un sitio web que apuntan a otro sitio web. Si alguien se vincula a tu página web, obtendrás sus backlinks. Si tu te enlazas a otro sitio web, este tendrá tus vínculos de retroceso.

Por ejemplo, si yo pongo Revista de Marketing Y enlazo estas palabras con nuestra revista , estaré obsequiándoles un enlace desde mi articulo. Así que ahora ya tienen un nuevo Backlink

No debemos de confundirnos con los enlaces internos. Estos son vitales para el SEO interno. Es decir, las prácticas y técnicas que se utilizan para optimizar  tu página web y hacerla una plataforma ideal para poder posicionarte en las primeras posiciones de los buscadores. A diferencia de  los Backlinks son considerados como SEO externo ya que se trabaja fuera de tu plataforma web.

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Los vínculos de retroceso ayudan principalmente en 3 cosas.

Posicionamiento web: Los motores de búsqueda como Google tratan a los backlinks como una recomendación. Es decir, en términos generales, cuantos más recomendaciones tengan tus páginas, más probabilidades tendrá de clasificar para las consultas de búsqueda en palabras relevantes.

Contenido: Los motores de búsqueda encuentran contenido nuevo comprobando enlaces nuevos en páginas más populares. Entonces, si los motores de búsqueda visitan las páginas mejor ranqueadas con más frecuencia que las impopulares. Y, si obtienes backlinks de esos sitios, es muy probable que encuentren tu contenido mucho más rápido.

Tráfico: Los backlinks  sirven para dirigir a las personas a recursos útiles. Por eso se puede hacer clic en ellos. Siempre que alguien haga clic en un enlace a su sitio web es porque necesita resolver alguna duda o complementar alguna información útil.

Cómo calificarlos

Los enlaces de retroceso los podemos calificar por:
  • Relevancia: Google presta más atención a los vínculos de retroceso relevantes porque existe una mayor probabilidad que los usuarios hagan clic en ellos. Por ejemplo, si un pintor de casas consigue dos backlinks, uno de una página web de gatos y otra de una de brochas de pintura. Seguramente esta última será mucho más relevante que la primera.
  • Autoridad: Los backlinks de páginas web fuertes tienden a transmitir más “juice link” o autoridad que los enlaces de retroceso de páginas débiles. Este tema a sido estudiado por al empresa de SEO Href y a encontrado una clara relación entre la autoridad de un sitio y el tráfico orgánico. Esta autoridad en los sitios se le conoce como D.A (Domain Authority)
  • Tráfico: 
  • Follow – No Follow (Enlaces Follow, transmiten Juice Link, a diferencia de los No Follow)
  • Ubicación (El backlink tendrá más relevancia si se encuentra dentro del cuerpo del texto del sitio web que lo emite)
  • Anchor Text. (Es la palabra que enlaza al sitio, a medida que la palabra esté más relacionada al sitio que enlaza, el backlink será más poderoso)

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