Los Backlinks o vínculos de retroceso son enlaces en una determinada página de un sitio web que apuntan a otro sitio web. Si alguien se vincula a tu página web, obtendrás sus backlinks. Si tu te enlazas a otro sitio web, este tendrá tus vínculos de retroceso.
Por ejemplo, si yo pongo Revista de Marketing Y enlazo estas palabras con nuestra revista , estaré obsequiándoles un enlace desde mi articulo. Así que ahora ya tienen un nuevo Backlink
No debemos de confundirnos con los enlaces internos. Estos son vitales para el SEO interno. Es decir, las prácticas y técnicas que se utilizan para optimizar tu página web y hacerla una plataforma ideal para poder posicionarte en las primeras posiciones de los buscadores. A diferencia de los Backlinks son considerados como SEO externo ya que se trabaja fuera de tu plataforma web.
Tal ves te interese ¿Qué es el posicionamiento SEO?
Posicionamiento web: Los motores de búsqueda como Google tratan a los backlinks como una recomendación. Es decir, en términos generales, cuantos más recomendaciones tengan tus páginas, más probabilidades tendrá de clasificar para las consultas de búsqueda en palabras relevantes.
Contenido: Los motores de búsqueda encuentran contenido nuevo comprobando enlaces nuevos en páginas más populares. Entonces, si los motores de búsqueda visitan las páginas mejor ranqueadas con más frecuencia que las impopulares. Y, si obtienes backlinks de esos sitios, es muy probable que encuentren tu contenido mucho más rápido.
Tráfico: Los backlinks sirven para dirigir a las personas a recursos útiles. Por eso se puede hacer clic en ellos. Siempre que alguien haga clic en un enlace a su sitio web es porque necesita resolver alguna duda o complementar alguna información útil.