¿Qué son los Core Web Vitals?

Los Core Web Vitals son nuevas métricas de Google para medir la experiencia del usuario, que te ayudarán a aplicar técnicas de SEO adecuadas para mantenerte dentro de los valores óptimos establecidos por Google.Que son los Core Web Vitals

El objetivo del motor de búsqueda web de Google es brindar a los usuarios un acceso rápido y fácil a la información que realmente necesitan. Para ello, sus algoritmos son cada vez más sofisticados y avanzados, y tienen en cuenta criterios de segmentación centrados en la experiencia del usuario, como la calidad del contenido y la velocidad de carga.

Core Web Vitals son métricas de Google creadas específicamente para medir la velocidad de carga del sitio web y evaluar la experiencia del usuario. Son tres las métricas que miden esta velocidad, teniendo en cuenta varios factores:

  • El tiempo que tarda un sitio web en mostrar el contenido.
  • La interacción o nivel de interacción del sitio.
  • La estabilidad visual del propio sitio web.

¿Cómo afectan al posicionamiento web?

Mantener los Core Web Vitals de tu sitio por debajo del valor establecido por Google te ayudará a obtener una mejor posición en las páginas de resultados o SERP.

Si tu sitio web logra el valor ideal en Core Web Vitals, significa que brinda una buena experiencia de usuario y obtendrá una clasificación más alta en los resultados.

¿Cómo se miden y cómo mejorarlas?

Cuando se miden las páginas web en Google para determinar el valor de los Core Web Vitals principales, es importante comprender qué mide realmente cada una de ellas para que sea más fácil aplicar las técnicas adecuadas para mejorarlas.

  1. Largest Contentful Paint

LCP o Largest Contentful Paint es una métrica diseñada para evaluar el tiempo de carga de un sitio web, blog o tienda online. Lo hace midiendo el tiempo que tarda el sitio en mostrar el elemento más grande o más importante del sitio, que tiende a coincidir con la imagen más pesada en la mayoría de los casos.

El valor óptimo indicado por Google para LCP debe ser inferior a 2,5 segundos, lo que se puede conseguir reduciendo el tamaño de las imágenes (por ejemplo, utilizando formatos comprimidos como JPG, PNG o WebP, o reduciendo su resolución).

Otras formas de aumentar este valor son optimizar su código web (HTML, CSS, JavaScript o PHP), elegir un servidor web rápido o usar el almacenamiento en caché para precargar imágenes y otro contenido.

Su rápida velocidad de carga es muy importante para el posicionamiento de tu web, por lo que se debe mejorar.

  1. First Input Delay

FID, o First Input Delay, es un núcleo web crítico y mide el tiempo que tarda un usuario en interactuar y responder a los elementos web. Un ejemplo de lo que FID mide exactamente es el tiempo que tarda un usuario en hacer clic en un enlace y llevarlo a un destino.

Google establece un valor FID ideal de 100 milisegundos (o menos), lo que garantiza la mejor interacción y proporciona una buena experiencia de usuario.

Una de las razones por las que los FID tardan más de lo que recomienda Google suele deberse al uso de ciertos scripts (principalmente JavaScript), que pueden estar incluidos en algunas plantillas de WordPress, por ejemplo. Utilizar una plantilla o tema optimizado para FID y apostar por un buen diseño UX que se centre en la sencillez y facilidad de uso son dos acciones que pueden mejorar esta métrica en tu web.

  1. Cumulative Layout Shift

CLS, o Cumulative Layout Shift, es la métrica más compleja de comprender y medir porque se refiere a los cambios que experimenta la web a medida que se carga. A medida que la página carga su contenido, algunos elementos se mueven de posición mientras otros elementos se cargan y ocupan espacio. Esto da como resultado una experiencia de usuario rota. Esto seguramente ya te ha pasado: Hiciste clic en un elemento, y cuando la página terminó de cargarse, te diste cuenta de que habías hecho clic en otro elemento.

CLS mide la magnitud y la cantidad de cambios que se producen en un sitio durante la carga, y Google establece el valor ideal para esta métrica en 0,1 o menos.

Para controlar el valor de esta métrica en tu sitio web, deberás mejorar algunos aspectos técnicos, como las dimensiones del iframe y de la imagen, o elegir las fuentes adecuadas (sin necesidad de cargar y extraviar elementos en el proceso).

¿Cuál es su importancia?

Los Core Web Vitals sirven como una señal para diferenciar entre los sitios que brindan una experiencia satisfactoria y los que no, enfocándose primero en la velocidad de carga y las molestias que el sitio causa en la navegación del usuario.

Comment( 01 )

Leave a Comment