En la era digital, es especialmente interesante entender que son las aplicaciones web y los sitios web dinámicos. Su principal característica es que permite la interacción con el usuario.
Las páginas web estáticas tradicionales han quedado relegadas a un segundo plano frente a los sitios web dinámicos porque estos últimos ofrecen un amplio abanico de ventajas. Hasta hace poco, todos los sitios web eran estáticos y mostraban información de forma permanente.
En la gran mayoría de los casos, las paginas web están desarrolladas en HTML y son muy sencillos. Los problemas que se presentaban eran dos: No permitían agregar funciones, como un blog o una aplicación, y los usuarios no podían interactuar con ella.
Casi todas las páginas actualmente son sitios web dinámicos. Están construidos usando varios lenguajes de programación como PHP y te permiten agregar varias funcionalidades como una tienda en línea, un blog o un foro. Además, el contenido se puede modificar de forma rápida y sencilla.
La principal ventaja que ofrecen estas páginas es que no existen restricciones a la hora de desarrollarlas. Tanto particulares como empresas pueden hacer cualquier cosa que imaginen: Tiendas online, centrales de reservas, blogs, etc.
Cuando se trata de SEO, las páginas dinámicas se clasifican mucho mejor en motores de búsqueda como Google. El contenido se actualiza con frecuencia, lo cual es un punto que Google se toma muy en serio.
Lo mejor es tener un sitio web dinámico desarrollado con un buen gestor de contenidos para poder modificar fácilmente el texto o añadir páginas, entre otras funcionalidades.
Finalmente, cabe señalar que estos sitios permiten la interacción con el usuario, lo cual es clave para atraer clientes potenciales.
Tal vez te pueda interesar: Qué es el UGC
Una aplicación web dinámica es una herramienta que utiliza una base de datos para cargar información con diferente contenido cada vez que un usuario accede a ella. Por lo tanto, estas aplicaciones cambian constantemente y pueden proporcionar información diferente según la interacción del usuario. Proporcionan una experiencia muy positiva y son muy utilizados en blogs corporativos y páginas web.
Una de las principales ventajas que ofrecen es que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya que se pueden ejecutar desde todos los sistemas operativos. En términos de mantenimiento, estas aplicaciones son más fáciles de actualizar que las aplicaciones estáticas y tienen un tiempo de desarrollo corto.
Además de esto, hay que añadir que permiten implementar diversas funciones, como foros y bases de datos. Esta es la razón por la cual las aplicaciones web dinámicas se utilizan cada vez más en las intranets corporativas.
Es especialmente interesante entender las características de las aplicaciones web dinámicas.
Comments( 2 )
¿Qué es SaaS? Software como servicio - Marketthink
El Hosting: ¿Qué es y cómo funciona? - Marketthink