Qué tipos de publicidad existen

¿Qué tipos de publicidad existen? ¿Cómo podemos publicitar con éxito nuestro producto o servicio? Sin duda, esta es una pregunta que las empresas deben hacerse a la hora de diseñar una estrategia de ventas.

Sabemos que la publicidad es un mundo bastante grande, por eso las marcas se hacen estas preguntas y buscan el tipo de publicidad que mejor se adapta a sus necesidades. Cuando nuestra finalidad es básicamente vender o publicitar un producto o servicio, nos encontraremos con que existen diferentes enfoques en función de los objetivos marcados en la campaña publicitaria a realizar.

Como marca, tendrás que establecer objetivos para las campañas publicitarias que deseas ejecutar, lo que facilita la elección del tipo de publicidad ideal para ti. La publicidad corporativa, publicidad financiera o publicidad de productos o servicios son distintos ejemplos de publicidad.

Tipos de anuncio

Independientemente del tipo de negocio, uno de tus puntos de actuación más importantes siempre es la publicidad. A continuación, te mostraremos qué tipos de publicidad existen y en qué consiste cada una.

Publicidad impresa

La publicidad impresa es aquella que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, folletos, revistas, etc. Este tipo de publicidad tiene un alto nivel de fidelización porque las personas que compran periódicos suelen elegir siempre lo mismo. Las revistas, por otro lado, te permiten segmentar aún más a tu audiencia porque la mayoría de las revistas tienen un tema específico. Sin embargo, debido a los medios digitales de comunicación, la publicidad impresa se ha ido perdiendo.

Comerciales de radio y televisión

Un comercial de radio es un anuncio que escuchas en un programa de radio. A pesar de la crisis mediática y la obsolescencia de este medio, la radio sigue siendo uno de los favoritos de las personas mayores y es ideal si se quiere llegar a un nicho específico. La televisión, por otro lado, es uno de los medios favoritos de la empresa porque las imágenes y el sonido son ampliamente accesibles para las masas. A diferencia de la radio, la televisión es útil si quieres mostrar cómo funciona tu producto o servicio. Sin embargo, en muchos casos no está disponible para todas las marcas por el precio, ya que suele ser mucho más caro que otros medios.

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Publicidad online

Con la llegada de Internet, hemos descubierto que existen nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo además de la publicidad tradicional. Esto cubre una variedad de formatos de anuncios, tales como: Anuncios de motores de búsqueda (Google Ads), anuncios de redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads), banners web. Gracias a este tipo de publicidad, las marcas pueden segmentar audiencias y medir datos con mayor precisión que otras. Teniendo en cuenta el big data de que disponemos, las posibilidades que ofrece la publicidad online son enormes para maximizar la publicidad. Al final, la mejor parte es el bajo costo por publicación.

Publicidad exterior

La publicidad exterior forma parte de la familia publicitaria tradicional, pero nunca pasará de moda. Es aquella que aparece en lugares públicos, tales como: Carreteras, carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, pancartas, etc. Por sus propiedades, está muy cerca de los clientes potenciales y llama mucho la atención por su fuerte poder visual para llamar la atención. No obstante, recomendamos que la publicidad exterior se complemente con otro tipo de publicidad para potenciar aún más el impacto.

Publicidad telefónica y por correo electrónico

Este tipo de publicidad implica comunicar la marca de un producto o servicio a posibles clientes potenciales por teléfono. El correo electrónico también se utiliza como medio publicitario, y podemos anunciar directamente a los interesados ​​en nuestros productos o servicios, facilitando el proceso final de compra. Recordemos que este tipo de servicio publicitario solo es posible con el consentimiento previo del destinatario para que las empresas puedan utilizar sus datos con estos fines.

¿Cuál es el mejor tipo de anuncio para nuestra empresa?

Toda empresa debe tener una estrategia de marketing y un plan de medios que determine qué queremos publicitar, cómo y cuándo. Asimismo, debemos asignar un presupuesto y realizar estudios de mercado para poder maximizar nuestra inversión publicitaria y así obtener el mejor retorno de la inversión y las mejores tasas de conversión.

Gracias a la publicidad online o en internet, hoy en día disponemos de excelentes herramientas para medir los resultados de las campañas publicitarias. Podemos segmentar mejor a nuestras audiencias para que nuestro mensaje solo llegue a aquellos que puedan estar realmente interesados, aumentando así nuestras tasas de conversión y reduciendo las técnicas publicitarias intrusivas.

Y, nos encontramos en un entorno en donde la publicidad indiscriminada es cada vez menos eficaz y es cuestionada por la normativa de protección de datos.

Las empresas deben comprender el nuevo panorama que se les presenta, el rol emergente de los nuevos medios en línea y los cambios que hemos experimentado en la publicidad que se ha vuelto más empática, precisa, relevante y menos intrusiva.