tendencias en blog

En este artículo, te mostraremos algunas de las tendencias de blogs más importantes para capitalizar, junto con formas rápidas y fáciles de implementarlas en tu estrategia de blogs. No es ningún secreto que los blogs son extremadamente lucrativos en el espacio del marketing de contenidos.

Más de 409 millones de personas visitan el blog cada mes, lo que genera conciencia de marca, confianza del consumidor y una mayor probabilidad de resultados positivos. Además, los blogs aumentan las páginas indexadas en un 434 % y los enlaces indexados en un 93 %.

Esto significa más tráfico entrante y más clientes habituales para tu empresa.

Dicho esto, cada mes se cargan 8,2 millones de publicaciones de blogs en todo el mundo, y el grupo de talentos sigue creciendo. Para seguir siendo competitivo, debes mantenerte al día con las últimas tendencias de blogs y seguir el ritmo de tu estrategia de marketing de contenido.

Tendencia 1: Contenido visual

Ninguna lista de tendencias de blogs está completa sin recordarte la importancia del contenido visual.

No hay duda, el contenido visual está en aumento. Las investigaciones muestran que los lectores recuerdan el 65 % del contenido visual que han visto, incluso después de tres días.

Este es un gran impulso para el conocimiento y la retención de tu marca.

A medida que los blogs se vuelven más largos y detallados, el diseño y la interactividad se vuelven más importantes. El contenido visual puede brindar a los lectores una forma de escanear el contenido sin tener que leerlo todo el tiempo.

Tendencia 2: Marketing de Afiliación

Otro factor importante en las tendencias de blogs es la implementación de enlaces de afiliados en el contenido de tu blog.

El marketing de afiliación te permite crear un embudo de ventas continuo fuera de tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes un negocio a consumidor, puedes contratar bloggers para escribir artículos de revisión sobre tus productos. A partir de ahí, puedes ofrecer a tus seguidores un descuento si compran en esa publicación.

Esto no solo aumentará tu alcance de ventas, sino que también lo presentarás a nuevas audiencias.

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Tendencia 3: Lectores críticos

Una de las tendencias de blogs más relevantes en la actualidad es incorporar lectores críticos a tus audiencias a medida que cambia la percepción pública del contenido en línea.

A medida que se intensifica la competencia por términos y contenidos como “noticias falsas”, los lectores están menos dispuestos a confiar en contenidos desconocidos.

Los lectores de hoy necesitan la seguridad de que tu contenido es preciso y justo. Quieren citas, fuentes y estadísticas para respaldar sus afirmaciones. Nuevamente, debes considerar la gama de contenido disponible en línea.

Cada año, más personas y más marcas ingresan a la escena de los blogs.

Para mantenerse competitivo y aprovechar tu SEO, debes escribir contenido verificado y con buenas fuentes.

Tendencia 4: Dispositivos móviles primero

Las tendencias de blogs van y vienen con frecuencia, pero el formato móvil primero llegó para quedarse. Hoy en día, todo el mundo utiliza sus teléfonos móviles para leer en línea.

Desde artículos de noticias en sus feeds de Facebook hasta blogs deslizantes en Instagram, los consumidores navegan constantemente por la web en sus teléfonos.

Es fundamental que tu sitio web, blog y cualquier otro contenido digital que crees estén optimizados para dispositivos móviles.

Tendencia 5: Tiempo de lectura estimado

Otro tema recurrente en las tendencias de blogs modernos es la estimación del tiempo de lectura.

El tiempo de lectura estimado puede aumentar la participación del lector al establecer sus expectativas con anticipación.

Si sabes que te toma 15 minutos leer un blog, pero solo tienes 10 minutos hasta tu próxima reunión, puedes guardar el blog para otro día. Del mismo modo, si un blog tarda dos minutos en leerse, puedes entusiasmarte con la longitud conveniente del artículo y abrirlo de inmediato.

Tendencia 6: Resumen de TL; DR

Una de las últimas tendencias de blogs que no debe perderse es el resumen

Conocidos coloquialmente como TL; DR, estos fragmentos actúan como un resumen de tu blog y brindan a los lectores la información más importante sin tener que navegar, escanear o leer el artículo completo.

Esto es importante en las tendencias de blogs, ya que seguimos viendo una caída en la atención global.

Un estudio de Microsoft encontró que la capacidad de atención global ha ido disminuyendo desde el año 2000, y la persona promedio ahora tiene una capacidad de atención de solo 8 segundos.

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