Las redes sociales que una agencia de estrategia digital más utiliza

Las redes sociales, actualmente se han convertido en una forma de interacción tan común que el marketing, con una agencia de estrategia digital, Las redes sociales que usan las agencias de marketing digitaltiene que entrar en estos medios. Ya sea con publicidad en Facebook, Twitter, Instagram… seguro que pasas horas en cualquiera de estas redes e incluso compras productos a través de ellas. No es para menos, ya que estas plataformas están en constante evolución para satisfacer nuestras necesidades.

De esta forma, las redes sociales más utilizadas no se limitan a lo que consideramos entretenimiento típico. Una agencia de estrategia digital aparece en estos medios a través de estrategias establecidas. Esto se hace para tener un público objetivo más amplio. Sin embargo, para que esto suceda, debes comprender sus peculiaridades para poder enfocarte mejor en tu contenido.

Por eso, en este artículo te mostramos las redes sociales más utilizadas en una agencia de estrategia digital. Y la medida en que cada uno tiene que encontrar el público ideal y atraerlo desde el primer acercamiento.

  1. Facebook

Esta es básicamente la red social predeterminada. Si una marca no está incursionando en esta red, algo debe estar haciendo mal. A partir de 2019, es una plataforma con más de 2271 millones de usuarios.

Es una de las redes sociales más utilizadas en marketing digital debido a sus capacidades de seguimiento. Además de tener más oportunidades para segmentar a las personas que recibirán tu anuncio. Es suficiente para manejar la logística en la publicidad de Facebook.

  1. Instagram

Lo visual es uno de los principales conceptos que ejecuta Instagram. Es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo debido a su facilidad de interacción. Solo sube una foto para interactuar a través de este medio.

En cuanto a una agencia de marketing digital, esta aplicación tiene muchas funciones y, en general, es más atractiva. Sin embargo, tiene una demografía más pequeña que Facebook. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios de Instagram pertenecen al grupo demográfico más joven. Por lo tanto, para segmentar tu audiencia en las redes sociales, debes identificar la especificidad de las personas compradoras. Sin embargo, seguro que encuentras tu red social ideal en esta lista.

  1. YouTube

YouTube se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Su concepto la ha convertido en una de las redes sociales audiovisuales más utilizadas del mundo. Tiene alrededor de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Lo mejor de esta plataforma es que contiene las más diversas temáticas. Por lo tanto, posicionar una marca a través del marketing en redes sociales es muy versátil. Ya sea creando contenido específico para cada marca, o mediante publicidad.

  1. Twitter

Si bien es considerada una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, tiene mayor presencia en América Latina. Tiene una audiencia publicitaria de 7.2 millones en México. Como tal, es una de las redes sociales más utilizadas para el marketing digital en México.

Hasta ahora, hemos cubierto las redes sociales más utilizadas en una agencia de estrategia digital. Aunque seguro que eres consciente de tu relación con la mayoría de los usuarios. Sin embargo, hay que tener cuidado al analizar el público objetivo y cuáles son sus redes sociales favoritas.

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Entre otras redes sociales se encuentran:

  1. Linkedin

La reputación online es un tema importante para cualquiera que busque trabajo. LinkedIn es su respuesta perfecta, ya que te permite construir relaciones comerciales e intercambiar información profesional para encontrar su próximo trabajo. Además, es necesario para una agencia de estrategia digital ya que más marcas e individuos quieren encontrar nuevos colaboradores, trabajar, compartir contenido de interés, recibir referencias, etc.

  1. Pinterest

Aquí, puedes compartir imágenes, infografías, videos, GIF y más llamados “pines”. Lo mejor es que puedes ordenarlo por tablero temático. Pinterest es una de las redes sociales incluidas en los planes estratégicos de social media y personales porque te permite mostrar tu trabajo a todo el mundo y vincularlo a tu web.

  1. WhatsApp

Actualmente, WhatsApp es una de las aplicaciones con ventajas en el marketing de mensajería instantánea que nos facilita la comunicación. Además, te permite enviar videos, audios, fotos, documentos, etc.

Incluso es un gran aliado para conectar con tus usuarios y hacerles saber cómo es tu producto o servicio. Además, puedes vincular tus páginas para que puedan entender mejor tu marca y posicionarla.

  1. WordPress

Este es un sitio web que te permite crear fácilmente tu propio blog personalizado con varios temas para tu pagina. Además, cuando sigues a otros bloggers, actúa como una red social donde puedes publicar comentarios, obtener “me gusta” según la categoría de “estrellas” que te dan los visitantes de tu sitio.

Además, se ha convertido en una plataforma popular ya que genera información de interés para su grupo o comunidad, por lo que se está convirtiendo en una de las herramientas de redes sociales más efectivas.

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