Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección única y específica de cada página o recurso en la web, desde la página de inicio del sitio de noticias que visitas todas las mañanas, una landing page o hasta el GIF que compartes en tu texto. Cada página, cada recurso está asociado a una dirección URL, de lo contrario el navegador no podrá encontrar la información que busca el usuario.
Las direcciones URL se utilizan para encontrar la información que buscas en Internet. Para poder acceder directamente a cualquier página o sitio web, debes ingresar su dirección en la barra del navegador. En otras palabras, las URL son esenciales en las búsquedas web.
Sí, sabemos lo que estás pensando, ¿ayudan con el posicionamiento? ¿Ayudan a otros a encontrar rápidamente tu blog, comercio electrónico o la página comercial de tu marca? Sí. Pero antes de entrar en detalles, ahorita veremos la estructura de una URL.
Ya comentamos que las direcciones web son las encargadas de redirigir al navegador la información requerida. Sin embargo, esta dirección contiene diferentes partes o información, cada una de las cuales tiene una función específica. El formato de URL suele verse así: https://marketthink.mx/
En el ejemplo, contiene algunos de estos elementos:
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es un Sitemap? (Mapa del sitio)
Ahora es el momento de abordar las URL o las direcciones web desde un ángulo diferente: La orientación web. La creación de las URL correctas es fundamental para servir mejor el contenido de tu marca y colocar tus páginas lo más arriba posible en los resultados de los motores de búsqueda. Por tanto, es uno de los puntos que no debe faltar en el checklist de creación de sitios web. La elección de la URL está muy relacionada con las palabras clave, que ayudan a mejorar el posicionamiento.
Las palabras clave seleccionadas deben ser las mejores en cuanto a las búsquedas del usuario. Los motores de búsqueda rastrearán cada URL de tu página individualmente para mostrarla en sus bases de datos. Por lo tanto, solo crea diferentes URL si puedes servir contenido diferente en cada dirección. ¿Por qué? Simplemente porque de lo contrario los buscadores pensarán que estás copiando contenido y penalizarán nuestra posición. Aquí hay algunos consejos para obtener buenas URL para tu SEO:
Las direcciones web amigables son las que son más fáciles de escribir, recordar e interpretar para Google con mayor relevancia. Debes tener una URL que informe a los motores de búsqueda sobre la página a la que apuntas y así te ayude a subir en las SERP (Search Engine Results Page).
Si tienes muchos elementos en la URL, es posible que sea menos relevante que si tuvieras menos elementos. Pero también esto puede jugar en tu contra si tu número de palabras es bajo.
Si decides que tu dirección web no contendrá los tres www, está bien. Por supuesto, si elige esta opción, todas tus direcciones deben seguir este formato, o tus páginas web pueden ser penalizadas por los motores de búsqueda. Como puedes ver, las URL no son solo una sola línea de texto, pueden ser muy útiles y hay muchos matices a considerar.
Comment( 01 )
Elementor #5242 - Marketthink