metaverso

¿Qué es?

La gran apuesta en Internet se llama: Metaverso. Una propuesta que parece muy futurista, pero muchos expertos están trabajando duro para hacerla realidad. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que invertirá $ 10 mil millones en Facebook Reality.

Si no has oído hablar del término “Metaverso” o no sabes a qué se refiere, este es básicamente un entorno virtual donde los usuarios pueden obtener una experiencia inmersiva. No se trata solo de jugar, sino también de participar en conciertos, viajes en línea e incluso trabajar y estudiar. Es un poco como un universo paralelo, todo es posible.

Mark Zuckerberg dijo una vez: “Muchas experiencias de Metaverso girarán en torno al poder de transferir de una experiencia a otra”. Zuckerberg también se aseguró de que este se convierta en el próximo desarrollo de Internet.

La empresa está comprometida con la consecución de este objetivo. Incluso hay ingenieros en Europa responsables de la formulación de la propuesta.

Cómo funcionará

Básicamente, a diferencia de las pantallas que vemos ahora, los usuarios podrán llevar gafas o cascos en la cabeza para poder entrar en el metaverso: similar a “Second Life” pero llevado a un concepto más desarrollado e inmersivo. Allí se simularán interacciones en la vida real y es posible construir diferentes personalidades.

En este mundo virtual, el acceso a bienes y servicios, las compras, el estudio, el juego y el trabajo serán todos posibles. Por ejemplo, el gran desafío al que se enfrenta la tecnología es que el personal relevante puede incluso sentir el golpe o percibir el olor.

Facebook no es la única empresa comprometida con este objetivo. Apple, Sony, Nvidia, etc. también quieren ser puertas de entrada a esta dimensión.

Tal vez te pueda interesar: Facebook y el cambio de su nombre

La carrera por quien llega primero

Nadie sabe cómo será, ni quién impondrá su metaverso, pero por si acaso, nadie quiere quedarse atrás. Facebook (ahora Meta) anunció su estrategia a medio y largo plazo, pero también hay muchas otras empresas que se han volcado en desarrollar la tecnología que hace realidad el Metaverso.

El fabricante de chips y semiconductores Nvidia está desarrollando una plataforma para conectar estos mundos virtuales llamada Omniverse. Microsoft espera cambiar completamente los hábitos de trabajo y las relaciones a través de Mesh. Una incorporación al equipo actual que se pondrá en marcha el próximo año, que nos permitirá utilizar avatares en reuniones, así como otras mejoras.

Unity es un desarrollador 3D y está trabajando en la producción de gemelos digitales. Un concepto en el que puede usar y probar copias digitales de objetos y luego probarlas en el mundo real. Por ejemplo, podemos probar un automóvil virtualmente y experimentar cómo manejarlo antes de tomar una decisión de compra.

También debemos considerar que para que este mundo virtual funcione, los sistemas de pago deben desarrollarse a través de cosas que se usan en el metaverso, como comprar zapatos de marca para nuestros avatares, o mediante sistemas de criptomonedas o no criptomonedas. El “token” fungible es el llamado NTF (non fungible token). Esta tecnología ya existe, incluido el uso de una cadena de bloques denominada “cadena de bloques” para garantizar el origen y la autoría de los bienes virtuales.

En resumen, el plan de Meta es crear el “Metaverso“, un mundo virtual en el que la gente pueda encontrarse, comprar, jugar e incluso trabajar. “Este es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otros que no están en el mismo espacio físico que tú”, dijo la compañía.

Comment( 01 )

Leave a Comment