El marketing viene con cambios en el comportamiento social y necesita adaptarse siempre. Por eso existen tantos tipos de marketing para diferentes situaciones, necesidades, canales, y consumidores y la comunicación en una empresas. En este artículo te mostraremos los principales tipos de marketing que existen pero hay muchos más.
El marketing digital es una estrategia definida e implementada en un entorno en línea, que incluye, por ejemplo, marketing de contenido, marketing en redes sociales y búsqueda.
El marketing se ha vuelto cada vez más digital a medida que las personas comienzan a consumir contenido en Internet, dejando de lado los medios tradicionales como la televisión y la radio.
En cuanto al marketing offline (o marketing tradicional), se trata de todas las acciones fuera de Internet, como anuncios en periódicos, distribución de mercancías, telemarketing, etc.
Aunque el marketing está migrando a lo digital, la tendencia es que las acciones sean cada vez más integradas, sin barreras entre online y offline.
Las marcas rastrean a los consumidores a través de publicidad, conversaciones o llamadas telefónicas. El outbound marketing es eso: Una forma innovadora para que una empresa gane nuevos clientes.
Sin embargo, actualmente esta estrategia está siendo cuestionada porque siempre interrumpe algunas de las actividades diarias de los consumidores, creando así una percepción negativa de la marca.
Entre otros tipos de marketing está el inbound marketing. En lugar de entrometerse en la vida cotidiana de las personas, Inbound marketing se utiliza como una estrategia para atraer consumidores con contenido relevante, convertirlos en clientes potenciales y luego en clientes.
Este tipo de marketing, también conocido como marketing de atracción, se puede complementar con Outbound para obtener mejores resultados, pero no será gratuito.
Con el crecimiento del marketing digital y el inbound marketing, se han reforzado algunas estrategias como medio para triunfar en Internet.
Uno de ellos es el marketing de contenidos, que consiste en proporcionar a las personas contenido relevante y de valor con el objetivo de engancharlas a lo largo de su recorrido de compra y generar una percepción positiva de la marca.
El contenido está disponible en los más diversos formatos, incluidos blogs, redes sociales, correos electrónicos, libros electrónicos, infografías, seminarios web, etc.
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es el branding? Su importancia
En este tipo de marketing, la planificación, ejecución y evaluación de campañas se basan en datos, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones, optimizar inversiones y generar mejores resultados.
El marketing de resultados se centra esencialmente en el ROI. Al final, los resultados financieros demuestran el impacto real de la estrategia en el negocio.
El email marketing es una herramienta esencial del las agencias de marketing digital. Enviar contenido y ofertas por correo electrónico ayuda a llegar al consumidor, lo dirige al sitio web que necesita y lo guía a través del proceso de compra.
Sin embargo, para esto, debes estar autorizado para enviarlo. Luego, la segmentación de tu biblioteca de correo electrónico y la personalización de los mensajes harán que tu estrategia sea más relevante.
Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: Estas son las 4 redes sociales más utilizadas en la actualidad. Si los consumidores los están usando, las marcas también deben informar, observar e interactuar con su audiencia sobre ellos.
Además del entorno relacional, las redes sociales también proporcionan plataformas publicitarias para llegar a los consumidores con mayor precisión.
SEM son tácticas de marketing en motores de búsqueda como Google y Bing, incluidas las divulgaciones de paga y orgánicas, basadas en contenido centrado en palabras clave, utilizando un método llamado SEO (Search Engine Optimization).
En ambos casos, mientras los usuarios busquen activamente parte del contenido que tienes para ofrecer, la marca estará frente a los usuarios, razón por la cual esta es una de las principales armas del inbound marketing.
Si podemos utilizar varios canales en nuestra estrategia de marketing, pueden integrarse entre sí los tipos de marketing para crear una comunicación coherente con los consumidores.
Esto es marketing integrado, presentando la marca de manera consistente en todos los canales y fortaleciendo la imagen y el posicionamiento en el mercado.
Es un área de marketing dentro de una empresa que se ocupa de las decisiones estratégicas a largo plazo para una marca. Por lo general, se refiere a una actividad gestionada por una empresa que está relacionada con los resultados de marketing de un objetivo comercial.
Comments( 5 )
¿Qué es el marketing estratégico? - Marketthink
5 ejemplos de Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital - Marketthink
El Neuromarketing: ¿Cómo aplicarlo? - Marketthink
La mejor Estrategia de Marketing - Marketthink
El análisis de contenido para tu estrategia - Marketthink