De los objetivos finales de una empresa es persuadir a los clientes para que realicen una compra y aumentar el tráfico del sitio web. Comprender a tu público objetivo te ayudará a lograrlo.
El grupo de personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tu producto se conoce como público objetivo. Debes evaluar tu clientela actual y decidir a quién quieres atraer como clientes para identificar este grupo. Tu estrategia de gestión de relaciones con los clientes (CRM) puede modificarse para adaptarse a las necesidades de tu público objetivo una vez que lo hayas identificado.
Un grupo de personas cuyas características e intereses son compatibles con tu marca. Para atraer el interés de aquellos que tienen más probabilidades de comprar tu producto o servicio, debes dirigir tus esfuerzos de marketing hacia un público objetivo específico.
Una empresa puede tener varios objetivos demográficos diferentes. Tu mercado objetivo podría incluir ejecutivos de negocios, personas que trabajan en el mundo corporativo y/o empresarios que manejan sus propios negocios, por ejemplo, ese sería el caso si tu empresa vende software para ayudar a otras empresas a organizarse mejor.
Tendrás una mejor oportunidad de aumentar tu rentabilidad si comercializas tu producto para cada uno de estos grupos demográficos.
Mercado objetivo, público objetivo y perfil del comprador son términos que se usan indistintamente con frecuencia. A pesar de no tener el mismo significado, todas son herramientas cruciales que te permiten personalizar tus campañas de marketing y mejorar la participación del consumidor.
Tu grupo de clientes potenciales se conoce como tu mercado objetivo.
Los segmentos de tu mercado objetivo se denominan público objetivo.
Perfiles de compradores: Son representaciones falsas o ficticias de lo que sería tu público o clientes perfectos.
Dependiendo de los productos que venda una empresa, diferentes personas serán su público objetivo. Si tu empresa vende una variedad de productos, probablemente tengas un mercado objetivo distinto para cada uno de esos productos.
Si bien la definición de un público objetivo tiene como objetivo ayudarte a desarrollar y dirigir tus estrategias de marketing hacia las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes, la segmentación de tu mercado objetivo tiene como objetivo identificar a todos los clientes potenciales para tu producto o servicio.
Puedes trabajar de manera más efectiva si conoces a tu público objetivo. Concéntrate en la calidad de estos activos y trabaja para atraer a una audiencia más pequeña y enfocada en lugar de crear más activos para llegar a más personas.
Cuando conoces tu público objetivo, puedes:
Tu producto no atraerá a todos en Internet. Incluso los clientes interesados pueden estar menos comprometidos si no personalizas tu contenido. Dedica tu energía a crear contenido personalizado que satisfaga las demandas de tu público. Se sentirán más apreciados y, como resultado, será más probable que compren tu bien o servicio.
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Se enlistan las características físicas y mentales del público objetivo por lo que se debe tener un conocimiento profundo de las personalidades y mentalidades de tus clientes actuales para poder lograr esto.
Datos demográficos: Esta información estadística nos permite comprender mejor la composición de nuestro mercado objetivo.
Describir los comportamientos, pasiones y procesos de pensamiento del grupo en términos de sus características psicográficas.
Ejemplos de información demográfica son:
Ejemplo de rasgos psicográficos:.
Puedes limitar tu mercado objetivo a aquellos «entre 20 y 30 años», por ejemplo: Dependiendo de la edad, suelen ser muy cautelosos a la hora de realizar sus compras, esto, en términos de sus hábitos de compra.
Por ejemplo. Antes de tomar una decisión, es casi seguro que realicen una investigación exhaustiva.
Para una mejor orientación e identificación de tu público objetivo ideal, mira los datos de ventas anteriores y ten en cuenta la audiencia de tus competidores también.
Las personas que anteriormente te compraron o mostraron interés en tus productos son tus clientes. Para saber quién está más interesado en tu marca, analiza tu sitio web y tus canales de redes sociales.
Utiliza información demográfica y rasgos psicográficos para luego describir los perfiles de estos individuos.
Utiliza estudios de mercado y análisis de tendencias de compra para especificar tu objetivo. Puedes comprender qué les interesa a tus clientes y por qué mediante el uso de los conocimientos obtenidos de la investigación de mercado sobre el comportamiento y los intereses de los consumidores. El uso de herramientas y estadísticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para determinar las tendencias del mercado y de los consumidores es otro método para realizar estudios de mercado.
Deberías poder identificar a los consumidores finales en tu industria después de realizar una investigación de mercado, pero recomendamos realizar un análisis competitivo para obtener más información sobre los usuarios finales de tu producto en particular ya que, como no todos en la industria necesitarán o querrán comprar el producto que estás tratando de comercializar, podrás reducir aún más tu público objetivo.
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