El email marketing se enfoca en enviar mensajes para adquirir nuevos clientes, construir relaciones con clientes existentes, fidelizar, relacionarse con contactos, incrementar ventas, generar confianza en un servicio o producto, confirmar órdenes de compra, etc.
Hoy en día existen innumerables canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital que traerán resultados favorables al emprender tu negocio, uno de los cuales es el email marketing.
En el último año se ha consolidado como un importante medio de comunicación, que además genera una importante y rápida conexión con los usuarios o potenciales clientes.
Además, para tu cliente actual, puede ser una estrategia que ayude a aportar valor a tu empresa al establecer una comunicación más cercana y personal con él o ella.
El correo electrónico no es nuevo. De hecho, fue uno de los primeros medios digitales en surgir. Pero lejos de estar obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Por su alta accesibilidad, puede llegar a diversos públicos.
Los mensajes que envíes se enviarán directamente al buzón del destinatario, lo que te permitirá estar presente en la vida diaria de todos.
Por lo tanto, el correo electrónico toca todas las etapas de la relación con el cliente: Generación de clientes potenciales, conversión y también en la generación de lealtad.
El email marketing puede ayudar a lograr 3 tipos de objetivos:
Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que el correo electrónico se puede implementar a escala para una gran cantidad de destinatarios.
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Además de ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing, estos son algunos de los aspectos principales del email marketing:
Cuando se usan correctamente, las campañas de email marketing tienen tasas de conversión mucho más altas que el marketing en redes sociales, por lo que es una de las herramientas favoritas de los especialistas en marketing.
Se considera uno de los canales más rentables del marketing online, pero es imprescindible contar con una estrategia de contenidos clara y concisa para aportar valor.
El email marketing te permite llegar a una amplia variedad de audiencias, incluidas aquellas que no necesariamente están acostumbradas a usar Internet. Esto lo convierte en la forma más tradicional de marketing.
Lo que es más importante, el marketing por correo electrónico crea la oportunidad de construir relaciones a largo plazo con sus clientes y prospectos.
Si tienes noticias o promociones para aumentar las ventas en ciertas épocas del año, el correo electrónico es un excelente canal para avisarles tan pronto como lo necesiten.
Recuerda, tu tasa de cierre será mayor cuando utilices mensajes de personalización basados en perfiles de clientes.
La ventaja del marketing por correo electrónico es su enorme escalabilidad. Es fácil enviar correos electrónicos a gran escala, pero eso no significa que tengas que enviar spam a todos en tu lista de contactos.
La imagen de la campaña de emailing se ve afectada por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir la información. Considera que para que el marketing por correo electrónico tenga más éxito, tu base de datos debe estar actualizada y una lista de contactos que hayan accedido previamente a recibir correos electrónicos.
Para evitar esto, te recomendamos que incluyas un sistema basado en permisos o de doble suscripción para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente para recibir tu correo electrónico. Así tendrás una base de datos muy interesada en recibir tus mensajes.
Ahora ya sabes qué es el email marketing y cómo puede beneficiar a tu negocio. El siguiente paso es elegir una herramienta de marketing por correo electrónico.
Tener un software dedicado para administrar el correo electrónico tiene ventajas significativas.
Primero, las plataformas de marketing por correo electrónico te permiten asegurarte de que tus correos electrónicos lleguen a los destinatarios.
La plataforma de correo electrónico no solo te permite administrar tus suscriptores de correo electrónico, sino que también facilita el diseño de tus correos electrónicos con plantillas listas para usar y funciones de edición.
Aparte de eso, las plataformas de marketing por correo electrónico también te permiten realizar un seguimiento de los resultados de tus campañas de correo electrónico. Esto significa que puedes ver qué correos electrónicos son los más exitosos y obtener más información sobre tu audiencia a través de las tasas de apertura y pagos por clics.
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