El perfil de webmaster es otra nueva carrera nacida de Internet. Y, teniendo en cuenta la creciente digitalización de las empresas, este número es cada vez más demandado y relevante en el mercado laboral. Pero ¿Qué hace un webmaster? ¿Por qué deberías incluirlo en tu negocio? A continuación, te detallamos las principales características que puedes esperar de este perfil profesional.
Un webmaster es la persona responsable en la operación, desarrollo y mantenimiento de los sitios web. Es decir, gestiona proyectos y gestiona una empresa o la web de la empresa.
Hoy en día es importante que todas las empresas tengan un sitio web, de hecho, algunas empresas basan sus ventas exclusivamente en los canales online, mientras que otras reciben la mayor parte de sus facturas a través de sus portales web. Por esta razón, se ha vuelto necesario para muchas empresas crear un perfil especial detrás de la página de la empresa.
Como veremos más adelante, los webmasters no solo se encargan de la organización del contenido y del diseño de la página con temas ya prediseñados: También gestionan otros aspectos técnicos, como el hosting o la seguridad web. Sin embargo, lo que hará un webmaster depende del tipo y tamaño de la empresa para la que trabajará, así como de sus necesidades para el portal web.
A continuación, veremos cuáles son las tareas más importantes que los webmasters realizan a diario.
Un webmaster puede convertir una idea o proyecto en un sitio web o convertir una empresa en un portal en línea. Además, es quien puede velar por el buen funcionamiento de esta página, distinguir entre procesos y tareas y beneficios, y delegar trabajo a otros miembros del equipo.
Él, a su vez, es responsable de mejorar y optimizar el sitio web de la empresa, así como la optimización SEO, y con ello generar utilidades para la misma. Por supuesto, también determinará las necesidades técnicas del portal y será responsable del correcto funcionamiento y mantenimiento de las páginas.
Analizaremos algunos de los servicios más comunes y relevantes que los webmasters suelen brindar a las empresas.
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es una Buyer Person?
Un webmaster es una persona que gestiona un proyecto de sitio web. En este sentido, este es el perfil que lidera el equipo de desarrollo web y aprueba todos los aspectos relacionados con el diseño de la página y la usabilidad y facilidad de navegación. Si estás creando un sitio web, los webmasters deben definir el flujo de trabajo y asignar tareas a las diferentes personas que componen el equipo, además de la toma de decisiones sobre aspectos técnicos. Por ejemplo, cuál es el mejor plan de hospedaje para la página, qué dominio se debe asociar al portal y qué dominios se deben registrar para proteger la marca de la empresa en Internet.
El administrador del sitio web también es responsable de su correcto funcionamiento. Por eso es imperativo monitorear y actualizar tu software web y prestar atención a la salud del servidor en el que estás alojado.
Por otro lado, debería garantizar un buen tiempo de carga de la página y detectar posibles problemas de compatibilidad del navegador.
También es importante para una tienda online que puedas detectar cualquier evento en el proceso de compra, como por ejemplo un error en la pasarela de pago.
El webmaster es el responsable del buen funcionamiento del sitio web. Por lo tanto, debe resolver cualquier evento que supervise. Además de los problemas mencionados anteriormente, también debería corregir enlaces rotos, redireccionamientos de URL incorrectos o imágenes que no se muestran correctamente.
Esta es otra responsabilidad del webmaster. Proteger el sitio, evitar el spam, proteger los portales de ataques de virus y asegurar las bases de datos son otras funciones de los webmasters.
Un webmaster debe tener una formación interdisciplinaria porque necesita conocimientos de diferentes campos.
Algunos conceptos clave que debes tener son:
Si crees que este perfil de webmaster es adecuado para tu negocio, conoce las necesidades del sitio web de tu empresa. ¿Cuál es tu proyecto digital? ¿Qué quieres conseguir con él? En base a esto, debes definir las habilidades y características que debe tener el perfil que deseas utilizar, ¿Necesita gestionarla un equipo o es suficiente una persona para gestionar la red? En Marketthink, nos adaptamos a tus preferencias para establecer una relación cómoda y confiable con nuestros clientes, contáctanos ya.
Comment( 01 )
Backlinks de calidad sin comprarlos - MKTTNK