marketing de afiliados

La mejor explicación del marketing de afiliados, indica que es un modelo de negocio en el que solo cobras una comisión si tienes éxito en la venta de los bienes o servicios de otra empresa al lograr un resultado específico.

Para hacer esto, debes desarrollar estrategias de promoción para tus propias páginas de afiliados o las plataformas de redes sociales que controlas directamente.

Debido a que la comisión solo se paga cuando se obtiene el resultado deseado, el marketing de afiliados tiene éxito. Esto influye en que muchas empresas opten por este sistema.

Que es el marketing de resultadosSin embargo, tú, como afiliado de la empresa, debes considerar si vale la pena correr riesgos al realizar tus promociones, ya que no recibirás una compensación si la venta no se realiza.

Aunque no todo es tan malo como parece porque las comisiones que se pagan suelen ser bastante altas.

Además, el marketing de afiliados se basa en la distribución de tareas y responsabilidades desde tres puntos de vista:

No necesitas desarrollar o crear productos y servicios si eres un afiliado. Simplemente “corre la voz” sobre ellos.

Al manejar devoluciones o resolver quejas de clientes, tu, como afiliado, estás exento de tratar problemas relacionados con el producto.

Tipos de promoción de este modelo de negocio

Para el marketing de afiliados, existen principalmente cuatro formatos o tipos. Los métodos por los cuales se calculan los resultados y se compensa a los afiliados definen estas formas.

CPC, o costo por clic.

El afiliado es compensado por cada clic que se realiza en este formato. Es decir, al afiliado se le paga cada vez que un usuario hace clic en un banner, ventana emergente u otra forma de publicidad que se muestra en el blog, sitio de comercio electrónico o cuenta de redes sociales.

Si eres un comerciante electrónico, tu principal preocupación a la hora de ofrecer la afiliación CPC es el tráfico. Pagamos afiliados para enviar visitantes a nuestro comercio electrónico.

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CPA, o costo por acción.

En este formato, se paga al afiliado después de determinar si los usuarios realizaron una acción particular en la página de comercio electrónico o de ventas utilizando un píxel o un criterio de conversión.

Dicho de otra manera, el afiliado genera tráfico, pero también instruye a estos usuarios para que realicen una acción específica, como llenar un formulario, hacer clic en un cupón virtual, dejar su correo electrónico o realizar cualquier otra acción en el sitio web o comercio electrónico.

CPM, o costo por cada mil impresiones.

Si bien el afiliado puede recibir el pago de acuerdo con el formato por mil impresiones, no siempre es así.

En realidad, este formato es uno en el que se paga por alcance y que se utiliza especialmente cuando la campaña está destinada a posicionar una nueva marca o producto o a construir una marca.

Costo por venta.

Sin duda, el último formato es el más sencillo: Se le paga al afiliado por cada venta que nos dirige.

Aunque está muy claro cuándo se te debe pagar, este formato puede ser el más difícil de cuantificar.

Para ello, es necesario desarrollar sistemas de registro de ventas que sean completamente eficientes.

¿Cómo funciona este marketing?

En los enlaces de afiliados, este modelo de negocio suele funcionar:

La empresa que vende los bienes o servicios crea una serie de enlaces de afiliado distintivos utilizando identificadores únicos para que luego puedan determinar quién fue el responsable de la venta.

En todas las formas de contenido promocional, cada afiliado debe incluir los enlaces que corresponden a su identificador.

Al usar sus enlaces de afiliado, las personas pueden visitar el sitio web del comerciante y, gracias a las cookies, hacer un pedido allí. La buena noticia es que como las cookies se encargan de identificar al afiliado para pagar su comisión, el negocio siempre estará al tanto de quien hizo la venta.

Las cookies también tienen una fecha de vencimiento, debido a que no sería justo que alguien haga clic en el enlace una vez sin realizar una compra y luego realice la compra a través de un enlace diferente seis meses después.

Esto hace que sea obvio que se deben considerar una serie de factores al participar en conjunto con el marketing de afiliados:

El que inicia la campaña, como un editor o minorista.

Crea un programa de afiliados y acuerda los detalles con cualquier propietario de negocio que esté interesado en colaborar con el anunciante.

El afiliado corporativo.

Actuará como agente comercial de una empresa.

Esto indica que, a cambio de una parte del precio que el comprador realmente paga, servirá como intermediario entre la empresa y los consumidores finales.

Consumidor final.

El cliente siempre es lo primero. Por lo tanto, debes recordar que el consumidor sirve como vértice fundamental en el triángulo que forma el marketing de afiliación.

El consumidor debe ser atraído, por el artículo escrito y con un enlace de afiliado o con el producto que sea de su necesidad, para que esto sea una tarea más sencilla, puedes informarte acerca del comportamiento de los consumidores.

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