Los Buyer Person son personajes ficticios creados a partir de perfiles etnográficos de personas con rasgos, características y comportamientos psicológicos similares (edad, género, costumbres, creencias, etc.). Cabe señalar que las empresas pueden crear diferentes buyer person para el mismo producto o servicio.
Quienes trabajan en marketing, o han hecho publicidad en medios de comunicación deben responder cuál es el objetivo público de la empresa. Comprender a sus compradores es importante no solo para el desarrollo de productos, sino también para administrar la creación de contenido y adquirir nuevos clientes.
A la hora de crear materiales para un blog de una red social o una empresa, utilizamos recursos interesantes que ayudan a solucionar el problema:
Para crear una buyer person, te tienes que basar en un cliente típico con todas las características clave de un comprador. El desafío de crear y configurar una buyer person o múltiples, es más fácil de cumplir si logras hacer las preguntas correctas.
Entonces solo tienes que usar esta información de manera efectiva para que todas las acciones y decisiones se tomen en relación a ese perfil. En este artículo, discutimos el concepto de las buyer person, demostramos su importancia para las empresas y aprenderemos cómo crear los personajes perfectos para administrar adecuadamente tu negocio.
Una Buyer person es la representación de cómo serían tus clientes ideales. Se construye a partir de datos reales sobre el comportamiento y la demografía de los clientes, así como sus historias personales, motivaciones, objetivos, desafíos e inquietudes. Un personaje claramente definido interactúa directamente con tu público objetivo para que puedas identificar características comunes entre los compradores potenciales en un análisis rápido.
Si tiene una base de clientes, ese es el mejor lugar para comenzar tu investigación. Aunque tengas diferentes perfiles de personas o empresas que utilizan tu producto, algunas de ellas suelen ser ejemplos de tus compradores.
Es importante centrarse en los clientes satisfechos e insatisfechos. De cualquier manera, definitivamente aprenderás cómo se sienten con respecto a tu producto y los desafíos que enfrentan tus clientes.
La creación de la buyer person se considera un paso esencial en una estrategia de marketing digital basada en resultados. Creamos estos personajes para enviar la información correcta a las personas adecuadas, aumentando la probabilidad de éxito. Hemos enumerado algunas razones por las que su creación es importante para tu negocio:
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El siguiente paso es desarrollar perfiles de clientes en base a las respuestas obtenidas. De esta manera, podrás consolidar la información y los roles detallados en documentos que todos en su empresa pueden usar para que puedan beneficiarse de la investigación que has realizado.
Algunas de las características que se utilizan para definir a una buyer person son:
Creamos un nombre para el personaje del comprador porque fomenta las discusiones internas contra el mismo personaje. Otra opción es representarlo mediante un modelo gráfico.
También recuerda considerar compradores que pueden ser visitantes nuevos que no conocen o aún están buscando tu negocio. Esto sucede a menudo en los sitios web de las empresas que hacen inbound marketing.
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