Las palabras clave son la principal herramienta de investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en que los usuarios escriben sus preguntas en los motores de búsqueda para obtener respuestas y resolver problemas.
Básicamente, son la principal herramienta de búsqueda.
Piensa que todas las búsquedas se derivan de las palabras utilizadas para presentar esta pregunta a los motores de búsqueda.
Si eres un especialista en marketing, las palabras clave son los términos que usamos para orientarnos cuando creamos páginas, publicaciones de blogs y sitios web.
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No es casualidad que sean palabras clave. Cuando encajen perfectamente, abrirán la puerta al mundo de Internet. Lo cierto es que las empresas que quieren sobrevivir a la transformación digital no pueden dejar de estudiarlas con detenimiento.
Para tu negocio, esto significa la diferencia entre ser descubierto, leer, compartir y gustar, o no entrar en absoluto por desconocimiento.
Esta es exactamente la razón por la que las palabras clave son herramientas útiles para el marketing de contenidos.
Al preparar un plan de inversión, uno de los principales objetivos de tu empresa es aumentar los clientes, aumentando así las ventas.
En Internet, tu contenido se enfrentará a una competencia mayor que su campo de acción, por muy concurrido que esté.
En los motores de búsqueda de Internet, los límites son aún más pequeños y los resultados de cada encuesta tienen millones de posibilidades al alcance.
Esto significa que simplemente elegir algunas palabras clave y difundirlas en el medio de la publicación no es suficiente.
El pensamiento debe ser más estratégico y cauteloso para que tu negocio se destaque. Entonces, primero pregúntate por qué necesitas usar palabras clave.
La respuesta debería aparecer rápida y claramente en su mente: “Porque necesito ayudar a mi audiencia a encontrarme en Internet”.
Solo la respuesta no puede detenerse aquí.
Tienes un embudo con etapas claras, lo que significa que diferentes tipos de audiencias tienen diferentes tipos de preguntas.
La persona que inicia el proceso de compra aún desea conocer los elementos básicos del universo en el que se inserta el producto o servicio.
Las personas en el medio del embudo pueden estar investigando varias marcas para determinar las ventajas en comparación con otras.
No importa quién esté detrás de escena, casi siempre está decidiendo comprar y debes asegurarte de que hayan tomado la decisión correcta al elegir tu empresa para completar la transacción.
Cada uno de estos grupos tiene un conjunto de palabras clave más específico y eligen ingresar estas palabras en el motor de búsqueda.
Por lo tanto, tu empresa necesita identificarlos para aprovecharlos al máximo a la hora de producir cada material.
Para estos, serán el primer contacto entre la marca y el público, y podrán decidir si el visitante cerrará la ventana y continuará avanzando en los resultados de búsqueda, o continuará visitando tu sitio web.
Cada palabra clave debe tratarse como una pregunta que debe aclararse objetivamente.
La función del contenido de tu empresa es centrarse en proporcionarlos para que estén fascinados con la capacidad de responder preguntas y continuar construyendo una relación de confianza con la empresa a partir de ellos.
Es decir: desbloquear en función de palabras clave, informar a los visitantes y convertirlos en clientes potenciales.
Una vez que tengas la lista de palabras clave “semilla” que discutimos en el punto anterior, es hora de incluir más datos en tu análisis.
Para definir las palabras clave que generarán más resultados para tu negocio, debes considerar algunos otros factores. Así como:
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir palabras clave para un blog es si son suficientes para satisfacer las necesidades individuales.
Para que las personas que buscan palabras específicas piensen que tu contenido es útil y valioso, siempre debes pensar en ti mismo.
Esta es una información muy importante a la hora de buscar la definición de las mejores palabras para tu negocio.
El objetivo definido para tu estrategia debe servir como guía para todas las actitudes que se adopten para lograr ese objetivo.
Es decir, por ejemplo, si el objetivo de tu empresa es aumentar la cantidad de productos vendidos, puedes orientar las búsquedas de palabras clave a términos que generen compras.
Esta es otra forma muy interesante de definir palabras clave que se apliquen a tu negocio.
Si tienes grandes competidores que también están invirtiendo en estrategias de marketing de contenidos, definitivamente será interesante analizar cómo tratan los problemas relacionados con productos y servicios frente al público.
La investigación de la competencia puede descubrir de manera efectiva cuáles no se utilizan como oportunidades para atacar, así como una forma de determinar las ventajas de la competencia y enfocarse en superar estos puntos.
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