Trafico web

El tráfico web son todos los usuarios que visitan una página web.

Si bien las motivaciones de cada persona que visita un sitio web pueden ser muy diferentes, y algunas personas pueden aparecer de forma completamente aleatoria y no tener mucho interés inicialmente en nuestros productos o servicios, la captación de visitas es muy importante para cualquier medio digital y totalmente necesario para una estrategia de inbound marketing.

La razón de su importancia es indiscutible: En la visita a un sitio web se pueden iniciar acciones relevantes en un intento de alcanzar los objetivos de una empresa o marca. Estos pueden ser: convertir suscripciones o clientes potenciales, aumentar el número de suscriptores, realizar una venta… Por el contrario, sin una visita no hay nada, no hay posibilidad de adquirir un cliente.

Otras ventajas de tenerlo

  • Mayor conocimiento de la empresa y de la marca, y mayor prestigio dentro de la industria.
  • Amplía el alcance del contenido.
  • La posibilidad de convertir una visita anónima inicial en un lead o registro para alimentar una base de datos y seguimiento en una estrategia de inbound marketing.
  • Incrementar las ventas de un producto o servicio de una empresa o marca.
  • Opción para que los usuarios se conviertan en suscriptores corporativos.
  • Gana dinero con la publicidad contextual. En estos casos, cuantas más visitas recibe un sitio web, más gana con la publicidad.

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Sus canales de entrada

Si bien es cierto que los usuarios que visitan una página web tienen acceso directo, es decir, tecleando la URL directamente en su navegador o a través de sus favoritos previamente guardados, en la práctica esto suele ocurrir solo con las marcas más conocidas, para el resto de la las páginas web, las más habituales consiguen visitas. La forma de conseguirlo es implementando acciones de marketing digital en diferentes canales online (e incluso offline) con el objetivo de dirigir a los usuarios a la web de la empresa.

En el inbound marketing, estas acciones se incorporarán a la primera etapa de la estrategia, la atracción.

El acceso se puede lograr a través de los siguientes canales:

  • Canales orgánicos: visitas de motores de búsqueda para respuestas orgánicas (gratuitas).
  • Canales Sociales: Visitas desde redes sociales.
  • De referencia: Visitas de sitios web externos.
  • Canales de correo electrónico: visitas de campañas de marketing por correo electrónico.

Canales Pagados: Visitas provenientes de campañas de publicidad online en Adwords o redes sociales.

Canales de visualización: visitas de campañas publicitarias que aparecen en otros sitios o remarketing.

Estrategias para generarlo

Hay varias formas de generar tráfico web a un sitio web. A continuación, hablaremos específicamente de 5 estrategias que pueden ayudarte a generar tráfico:

  1. Optimiza tu sitio web para mejorar la calidad

La optimización es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a tu sitio web. Esto significa:

  • Encontrar palabras clave que representen su nicho para basar tu sitio web y el contenido de tu blog.
  • Eliminar enlaces rotos internos y externos.
  • Mejorar la velocidad de carga, minimiza y comprime archivos CSS, HTML, imágenes y más.
  1. Crea nuevo contenido exclusivo

La creación de nuevo contenido exclusivo también puede generar mucho tráfico web. Para hacer esto, el contenido obsoleto debe eliminarse del sitio y reemplazarse con nuevas secciones para mantener tu contenido relevante.

  1. Crea backlinks

Los backlinks o enlaces entrantes son muy importantes para el SEO de tus páginas porque pueden redirigirte a tu sitio web desde otro sitio web. Por tanto, cuantos más backlinks se puedan generar, mejor será el posicionamiento de tu web.

  1. Analiza la competencia

El análisis de las principales fuentes de tráfico web de la competencia puede ayudarte a comprender qué canales priorizar en tu plan de marketing. Por ejemplo, podrás descubrir si estás priorizando tu estrategia en Google Ads y SEO, creando anuncios de Facebook o incluso blogueando en tu nicho.

  1. Utiliza el marketing por correo electrónico

El email marketing envía mensajes para adquirir nuevos clientes. Por ejemplo, esto se puede lograr creando un boletín de alta calidad con contenido que cumpla con las expectativas de tus seguidores.

De esta forma, querrán disfrutar antes que nadie de esta exclusividad de acceso a contenidos, etc., y se suscribirán a tu comunidad de seguidores. Al mismo tiempo, también generará confianza en tu servicio o producto.