Google Ads (hasta mediados de 2018 conocido como Google Adwords) es el sistema de publicidad en línea más utilizado y conocido del mundo, incluso por delante de otro gigante tecnológico como Facebook Ads.
El hecho de que Google Ads sea una plataforma de pago por clic (PPC) es una de las principales razones de su popularidad entre los usuarios: Los anunciantes tienen la oportunidad de mostrar sus anuncios sin pagar, solo pagas cuando tus clientes potenciales hacen clic en la publicidad, por lo que los anunciantes se aseguran de que su inversión sea más eficiente y efectiva que si invirtiera en una plataforma que cobra por la publicidad en lugar de los resultados reales.
En la actualidad, hay varias formas de colocar anuncios en esta enorme plataforma publicitaria:
Campañas de búsqueda: Anuncios de texto que aparecen cuando las personas buscan en Google o en su red de socios de Google
Campañas gráficas: Anuncios de imagen, texto o video que aparecen al navegar por sitios y aplicaciones que forman parte de la Red de Display de Google.
Shopping Events: Presentan artículos (no servicios) de varias tiendas en línea, y los anuncios aparecen en la Búsqueda de Google, en la propia página de Google Shopping, en las redes de socios de Google (como YouTube) y más. Las campañas de Shopping funcionan con Merchant Center.
Campañas de remarketing: Las campañas de remarketing son, de hecho, anuncios gráficos, pero son especiales. Con este tipo de campañas se pueden volver a mostrar anuncios (imágenes, texto o vídeo) a aquellos usuarios que hayan visitado previamente nuestro sitio web.
Campañas de video: Estos anuncios de video pueden aparecer en YouTube y en su red de socios.
De aplicaciones: si deseas promocionar aplicaciones, este es tu tipo de campaña. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play, así como en sitios web de los socios de búsqueda y visualización de Google, AdMob y más.
Porque es instantáneo: Podemos empezar a mostrar nuestros anuncios el mismo día que creas tu campaña.
Pagas por los resultados: CPC (Costo por clic) nos permite pagar por clics logrados en lugar de impresiones (CPM), es decir, solo cuando los clientes potenciales visitan nuestro sitio, no solo para ver nuestra publicidad.
Tiene mucho alcance: Algunas fuentes dan números disparatados. Se estima que 3.500 millones de búsquedas por día. Excluye espectadores en Display, YouTube, Google Play, etc.
Porque es totalmente personalizable: Siempre y cuando cumplas con sus términos de servicio, por supuesto, porque Google Ads no solo quiere tener una gran cantidad de anunciantes, sino que también quiere mantener un alto nivel de calidad en los anuncios que muestra, requiere de nosotros para cumplir con su regla.
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Funciona para todo tipo de negocios: Google Ads permite que empresas de muy diferentes tamaños y empresas de casi todas las industrias sean rentables. En Google hay grandes empresas como Amazon, IKEA, etc., pero también hay, por ejemplo, pequeñas empresas unipersonales de reciente creación.
Tú tienes el control de tu presupuesto: A través del panel de Google Ads, podemos especificar la cantidad que queremos gastar cada día en cada campaña que creamos. Así que con solo un euro, podemos empezar.
Porque puedes medir los resultados al detalle: Google Ads nos da estadísticas en tiempo real y controla casi todo lo que afecta a nuestras campañas (impresiones, clics, conversiones, etc.), a diferencia de los sistemas publicitarios tradicionales (TV, radio, noticias escritas)…) No puede determinar en detalle cuántas personas vieron tu anuncio y qué tan bien funcionó.
Existen herramientas gratuitas para una mejor gestión: Google Ads Keyword Planner nos ayudará a investigar qué palabras clave usar y cómo agrupar esos términos en grupos de anuncios (entre muchas otras funciones), pero también nos brinda otras herramientas como son Google Analytics. , Google Trends (abajo) y otras herramientas de Google 100% gratuitas para analizar de cerca nuestro mercado y los resultados obtenidos con el fin de desarrollar mejores estrategias publicitarias.
Google Ads (Adwords) es una excelente plataforma en línea para varios objetivos publicitarios, tales como:
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