Para muchas personas, hasta el día de hoy, pueden saber que existen varios tipos de páginas web. Otros pueden tener una idea al respecto, pero no saben cuáles son estos tipos. De hecho, es muy común que la gente los confunda
Todo esto es comprensible, por eso hoy queremos que sepas qué es una página web y de qué tipo existe, para que puedas determinar qué tipo necesita tu negocio.
Antes de iniciar una página web para tu negocio, nuestro consejo es entender qué es y entender cuáles son diferentes tipos de páginas web para determinar cuál es la mejor opción para su negocio y tus clientes. Considera siempre que los resultados incluyen la experiencia del usuario ya que el verdadero propósito del sitio web es atraer prospectos.
Las páginas web son documentos electrónicos que contienen contenido multimedia y de texto. Puede acceder a estos contenidos a través de navegadores como Google, Internet Explorer y Firefox.
Tal ves te interese ¿Qué son los sitios web dinámicos?
Existen diferentes tipos de páginas web, pero todas están hechas en un lenguaje de programación, que puede ser HTML, PHP, RUBY y otros lenguajes, así como también existen editores como WordPress, web flow entre otros.
Una página web tiene diferentes recursos que hacen que la navegación de los usuarios vivan una experiencia y esta puede ser favorable o no, dependerá mucho de la programación, velocidad y otros recursos. Estos, pueden ser estilos o diseños de front-end, scripts que permiten la interacción del sitio web(como formularios) diferentes medios (como fotos, videos) y audio. Hasta ahora, puede parecer complicado, especialmente porque la terminología es técnica, pero no es suficiente estar familiarizado con el tema, especialmente si planeas iniciar un proyecto para tu negocio.
Son muy adecuados para mostrar anuncios o información que no es necesario modificar. No requiere interacción con usuarios o bases de datos.
Su contenido se compone principalmente de texto, gráficos y fotografías. Finalmente, crear páginas estáticas no es tan complicado como crear páginas web dinámicas. Estos sitios web también se denominan tarjetas de visita virtuales.
Recomendado para:
Empresas que utilizan los contactos directos como principal fuente de ventas y solo consideran necesario revelar su nombre, información de organización e información de contacto.
La diferencia entre el tipo de página web anterior es que incluyen la interacción del usuario y se pueden cultivar a través de una base de datos. Estos incluyen aplicaciones, registro, recursos multimedia y requieren una programación, diseño y desarrollo de contenido más complejos que los estáticos.
Se puede desarrollar páginas web dinámicas para la medición basadas en el código de su propio sitio web o basadas en administradores de contenido (como WordPress, Joomla, etc.).
Dependiendo de la función, puede encontrar diferentes subtipos de páginas dinámicas. Con estos, puede decidir mejor cómo crear el sitio web ideal para su negocio.
Foros: Espacios especialmente abiertos de información y opinión para los usuarios, donde pueden intercambiar opiniones y hacer preguntas sobre la situación de su empresa, servicios o productos.
Blog: proporciona información relevante y tendencias que serán útiles a los usuarios para mejorar su comprensión de un producto o servicio y también para facilitar una decisión de compra. Así como información relevante y útil para aclarar cualquier duda de algún tema en particular sobre tus productos o servicios.
Por ejemplo, el día de hoy, estás aprendiendo qué tipos de páginas web existen gracias a mi blog y si estás interesado en realizar un sitio web me puedes contactar aquí.
Esta es tu oportunidad de presentar un catálogo de productos a todos tus clientes.
Dado que la tendencia de los usuarios hoy en día es buscar información en Internet antes de realizar una compra, esta es una buena oportunidad para brindar información sobre su producto y darles la oportunidad de comprar desde el principio. Debes de tener en cuenta, que este tipo de página web está enfocado a negocios el cual su producto es de una curva de decisión corta. Es decir, pueden tomar la decisión de compra en un plazo pequeño y se contempla un servicio a domicilio incluido. Por ejemplo, productos como: Ropa, accesorios, arte, música, artículos para el hogar, medicinas, abarrotes, comida, papelería, etc.
Estos son los sitios web más usuales, muestran el catálogo de servicios e información de la empresa con el objetivo específico de atraer clientes potenciales, el objetivo es crear una base de datos de alta calidad, ya que son los principales insumos del departamento de ventas para que puedan impulsar las negociaciones y generar ventas efectivas.
Normalmente están conectadas a algún CRM para llevar un mejor control sobre los prospectos generados y el seguimiento a estos.
Las particularidad de este tipo de sitio web, es que es importante contar con una estrategia en todas las plataformas en las cuales se están promocionando como: Redes sociales, publicidad pagada y estrategias Off line para que lleguen al sitio web y puedan generar un contacto.
Empresas como: Abogados, arquitectos, inmobiliarias, doctores, wedding planners, etc. Son la mejor opción para este tipo de sitio web
Comments( 18 )
¿Qué son los backlinks? - Marketthink
Las agencias de marketing digital y todo lo que debes saber - Marketthink
¿Qué es el SEO y SEM? Diferencias - Marketthink
Temas gratis de WordPress 2022: Los 6 principales - Marketthink
Tendencias de blogs para tu estrategia: Las 6 mejores - Marketthink
¿Qué es el PPC? Cómo funciona - Marketthink
¿Qué son los Core Web Vitals? Para qué sirven - Marketthink
¿Qué es la Administración de las Redes Sociales? - Marketthink
Los sitios web dinámicos y las aplicaciones: ¿Qué son? - Marketthink
Los Sitios Web más Visitados del Mundo: ¿Cuáles son? - Marketthink
SEO Off Page ¿Qué es? Diferencias entre el Seo On Page - Marketthink
El Hosting: ¿Qué es y cómo funciona? - Marketthink
¿Qué es el Tráfico Web y cómo conseguirlo? - Marketthink
¿Qué es un Sitemap? (Mapa del sitio) - Marketthink
Landing page o página de destino ¿Cuándo usarla? - Marketthink
¿Qué hace un Webmaster? - Marketthink
¿Qué es la seguridad web? Su Importancia - Marketthink
Qué es el Engagement - Marketthink